Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates (ファイナルファンタジー・クリスタルクロニクル リング・オブ・フェイト Fainaru Fantajī Kurisutaru Kuronikuru Ringu Obu Feito?) es un videojuego de rol de acción para Nintendo DS desarrollado y publicado por Square Enix. Es una protosecuela de Final Fantasy Crystal Chronicles para GameCube.

Historia[editar]

La historia se basa en los gemelos Yuri y Chelinka que viven en un mundo amenazado por la luna pagana que habita en el espacio. Su historia empieza cuando empiezan a derrotar a monstruos con un cristal rojo en su cuerpo. Un enemigo que quiere devolver al oscuridad habitante en la luna a la tierra es el causante de todos los monstruos. Pero hay un símbolo de los cristales.

Razas[editar]

  • Clavates: Se puede decir que son los humanos. Utilizan espadas.
  • Liltis: Son una raza que por muy ancianos que sean tendrán siempre la estatura de un niño. Utilizan el poder de la alquimia para realizar objetos y magicitas. Utilizan mazas.
  • Yukos: Se dicen que son seres formados por plumas como pájaros. Utilizan varas.
  • Selkis: Son habitantes de los bosques que han abandonado el bosque hace tiempo. Son seres de supuesta extrema belleza de gran agilidad y destreza. Todos son arqueros. Utilizan arcos.

Personajes[editar]

  • Yuri: Es el hermano mellizo "menor" de Chelinka, un niño muy curioso, valiente y amable. Es de naturaleza optimista, no se deja intimidar por las circunstancia y está dispuesto a correr riesgos en su afán por ayudar a los demás.
  • Chelinka: Es la hermana "mayor" de los mellizos, quien esconde un gran poder que solo con su hermano es capaz de usar, muchas veces pagando precios altos, como una mudez temporal.
  • Meeth: (Alquimista) Una Lilti adulta que es considerada como una niña por los mellizos. Es testaruda con todos, pero demuestra cierto afecto hacia los mellizos.
  • Alhanalem "Al": (Hechicero) Tutor de los mellizos en el arte de la magia. A pesar de ser muy disciplinado se dejara llevar por el carisma de los mellizos.
  • Gnash: (Arquero) Un selki considerado "bestia", sin embargo en más de una ocasión demuestra ser de gran ayuda para los mellizos. Se dice que fue abandonado por su pueblo en el bosque.
  • Tilika: La hija del rey. Ella también comparte una afinidad para el cristal, justo como Chelinka. Fue capturada por los lunitas años antes de que nacieran los mellizos y se sacrificó para evitar una catástrofe.

Instrucciones[editar]

-Controles + (Panel de control): Mover a los personajes y sus anillo. START: Abrir la pantalla del menú o saltar eventos. SELECT: Solo en "Modo historia".Cambiar de personaje en las tiendas. Solo en "Modo pruebas".Alternar entre el icono de escapar y el icono del menú principal. Botón A: Aceptar/ Atacar/ levantar objeto/ Leer/ Hablar. Botón B: Cancelar/ Saltar/ Desplazar el texto. Botón X: Hacer aparecer el anillo, mantén el Botón X. Para usar objetos y magia, mantén y suelta el botón X. Botón Y: Llevar/ Colocar objetos y enemigos/ Ordenar objetos en las tiendas o en la pantalla de Objetos.Para lanzar un objeto en determinada dirección, pulsa Y al saltar o usa el +(Panel de control). Botón L: Fijar el anillo cuando aparece en pantalla. En "Modo historia", pulsa el Botón L para reunir a los personajes. Si ya están reunidos, púlsalo para que avancen juntos. Botón R: Usar la habilidad tribal.

Referencias[editar]

  1. Young, Billy (10 de mayo de 2007). «Square Enix Holds Pre-Conference Meeting in Japan». rpgamer.com. Consultado el 31 de agosto de 2007. 
  2. Matt Berti (17 de diciembre de 2007). «Three new titles to North American portables next spring». Consultado el 17 de diciembre de 2007. 
  3. Daniel Vuckovic (13 de febrero de 2008). «Ubisoft outlines Q1 dates for Australia - Square Enix games abound too». vooks.net. Archivado desde el original el 24 de noviembre de 2015. Consultado el 15 de febrero de 2008. 
  4. «Final Fantasy Crystal Chronicles on GameCube - GameSpot.com». Uk.gamespot.com. Archivado desde el original el 24 de noviembre de 2015. Consultado el 6 de diciembre de 2011. 

Enlaces externos[editar]