Filip Bandžak

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Filip Bandžak
Filipbandzak2.jpg
Información personal
Nacimiento 10 de septiembre de 1983 (38 años)
Pardubice, Bandera de República Checa República Checa
Nacionalidad Checa
Lengua materna Checo Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante
Años activo 1995 - presente
Género ópera
Instrumento voz
Tipo de voz Barítono Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Filip Bandžak (Pardubice, Checoslovaquia, 10 de septiembre de 1983), es un cantante checo.

Biografía[editar]

Filip Bandžak nació en Pardubice. Desde los cuatro años ya estudiaba violín en la Escuela Folclórica de Arte de Praga. En 1992 del Coro Filarmónico de Niños de Praga, debutando profesionalmente a los 11 años en el Teatro Nacional en la ópera La bohème de Giacomo Puccini. Bandžak debutaría el 1995, interpretando a un paje en la obra Rigoletto, en el Teatro Nacional de la ciudad de Praga. Bandžak continuó sus estudios en la Academia de Artes Teatrales de Rusia. En 2013 en la Galería Rudolfino en Praga recibió el galardón más importante de la ópera brindado por la Unión Europea: "Europa de Oro". Bandžak actuó de diversos países, Austria, Italia, Polonia, Hungría, Alemania, Ucrania, Kazajistán, Malasia, Singapur, China y Canadá. En 2014 participó en el Festival Internacional de Música Contemporánea de Lima, y se presentó de piezas de Antonín Dvořák, Wolfgang Amadeus Mozart y Gioachino Rossini.[1]

Ganó un premio especial en el Concurso Internacional de Canto en la ciudad de Ningbo en 2008. Fue galardonado con el premio en el Gran Prix María Callas, en Atenas en 2009.

Referencias[editar]

  1. «El barítono checo Filip Bandžak efectuó diversos conciertos en Lima, 02.11.2014». Ministry of Foreign Affairs of the Czech Republic. Consultado el 2 de marzo de 2017. 

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]