Fido Dido

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Fido Dido fue un personaje publicitario utilizado por 7 Up y creado por Joanna Ferrone y Sue Rose,este personaje es y fue muy conocido entre las personas.

Historia[editar]

El personaje asociado a 7 Up fue creado en 1975, por Joanna Ferrone y Sue Rose. Inicialmente Rose creó el personaje en una servilleta de un restaurante. Más tarde estamparon a Fido en una camiseta con el lema "Fido es para Fido, Fido no está en contra de nadie". Esas camisetas fueron muy populares en Nueva York.

Durante la década de los 80 este personaje publicitario fue adquirido por la empresa PepsiCo, pero su uso en esos años fue escaso. A pesar de ello la empresa "Parfums Cooibel" comercializó una fragancia con su imagen.

A partir de la década de los 90 su popularidad aumentó considerablemente. PepsiCo incrementó considerablemente su uso, pero además la imagen del personaje se expandió. En 1993 fue creado un videojuego de Fido Dido para la consola Sega Mega Drive, pero luego fue olvidado debido a lo genérico de su diseño.

Fido Dido en un mural con la publicidad de 7 Up.

Volvió a desaparecer por un tiempo, pero en 2004 retornó con una animación 3D y apareció en varios comerciales de 7 Up. Se vio al popular personaje en una publicidad llamada "Uphill", en una llamada "Mirror" y otra llamada "Beach" de 7 Up Ice. En 2006 volvió a las botellas de 7 Up.

En 2011 7 Up sufre un importante cambio de imagen, que deriva en que Fido Dido fuese quitado de sus publicidades indefinidamente. En 2015, Fido Dido vuelve a hacer su aparición desde junio en las latas 7 Up promocionales Vintage de la bebida.

Enlaces externos[editar]