Fundación Inversión y Ahorro Responsable

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Fiare»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Fiare Banca Ética es una cooperativa de ahorro y crédito española.

En su actividad pretende responder a un doble objetivo:

  • Financiar actividades económicas que tengan un impacto social positivo. Esto significa apoyar proyectos y empresas sociales, medioambientales, culturales y humanitarios.
  • Ofrecer al ahorrador e inversor responsable la posibilidad de apoyar este tipo de actividades, canalizando sus deseos de decidir responsablemente sobre el uso que de éste hace la entidad financiera.

Historia[editar]

En 2003 varias entidades sociales del País Vasco constituyeron la Fundación Inversión y Ahorro Responsable (FIARE) con sede en Bilbao, una organización sin ánimo de lucro orientada hacia la banca ética. En 2005 FIARE se convierte en agente de la cooperativa de ahorro y crédito italiana Banca Popolare Etica y en 2011 se propone la integración de ambas organizaciones. Ese mismo año la fundación fue galardonada con el premio «Ignacio Ellacuría» de cooperación para el desarrollo. En 2013 se transforma en el Área Fiare de Banca Popolare Etica.[1]​ En 2014 fue dada de alta en el registro oficial de entidades y agentes del Banco de España.[2]

Referencias[editar]

  1. «Nuestra historia». Fiare Banca Etica. Consultado el 25 de septiembre de 2017. 
  2. «Banco de España - Registros de Entidades». app.bde.es. Consultado el 25 de septiembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]