ffdshow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
FFDSHOW

Configuración de ffdshow video decoder
Información general
Tipo de programa Códec de audio y video
Desarrollador Milan Cutka • Peter Ross
Lanzamiento inicial 20 de mayo de 2002 (21 años, 9 meses y 30 días)
Licencia GPL-2.01
Estado actual descontinuado
Idiomas Multilingüe
Información técnica
Programado en C++, C y assembleur
Versiones
Última versión estable 1.3.4531 ( 28 de junio de 2014 (9 años, 8 meses y 21 días))
Enlaces

ffdshow es un filtro codificador y decodificador (codec) de audio y vídeo parte del Proyecto FFMPEG, este es capaz de reproducir múltiples formatos de audio y vídeo, su código esta sobre licencia GPL. Utiliza la biblioteca libavcodec del Proyecto FFMPEG, la cual codifica y decodifica programada en lenguaje C.

Compatibilidad[editar]

  • Códecs compatibles de video: Cualquier variante del estándar MPEG-4 ASP (DivX, XviD, MS MPEG4v3, MS MPEG4v2, MS MPEG4v1, 3IV2, 3IVX, RMP4, DM4V), Windows Media Video 7/8, MPEG 1, MPEG 2, H.263(+), H264, X264, MJPEG, DV, HuffYUV, CorePNG, MPNG, Sin Compresión (RGB, YUY2, YV12, etc).
  • Códecs compatibles de audio: MP2, MP3, Vorbis, WMA V1/V2, AC3, DTS, AAC, AMR, Flac, Sin Compresión.

Permite aplicar múltiples filtros sobre el vídeo ya sea para mejorar la calidad o para agregar funcionalidad (subtítulos), todo consumiendo menos recursos que los filtros decodificadores oficiales de DivX o 3ivX, es compatible con casi cualquier reproductor de vídeo.

Historia[editar]

Las primeras versiones de ffdshow se publicaron en abril de 2002, como una alternativa a los decodificadores de la época (DivX 3.11 y el DivX 5.02), y como una manera de combinar la velocidad y calidad de MPlayer con reproductores para Windows.

Cuando el principal desarrollador, Milan Cutka, dejó de actualizar el proyecto en 2006, nuevos mantenedores abrieron ffdshow-tryouts como un nuevo proyecto, donde los parches, nuevas funciones y actualizaciones de codecs continúan. El proyecto original ffdshow puede considerarse abandonado.

Enlaces externos[editar]