Festival Nacional del Cabrito

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Festival Nacional del Cabrito
Período de celebración Se celebra en la segunda quincena del mes de febrero
Lugar de celebración Ciudad de Recreo (Catamarca), Argentina.

El Festival Nacional del Cabrito es un festival que se da en la segunda quincena del mes de febrero en la ciudad de Recreo (Catamarca), Argentina.

Historia[editar]

Las primeras tres noches de festival fueron en el año 1972. A partir del año 2006 comenzó a tener una gran convocatoria por los grandes artistas que se presentaban como Abel Pintos, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, Paz Martínez, entre otros, hasta llegar a estar en el puesto 6 de los 10 mejores festivales folclóricos de la Argentina en el año 2007.

Luego en 2010 con la presencia de Soledad, Pimpinela, y El Chaqueño Palavecino volvió a tener gran éxito.

En los años 2012 y 2013 tuvo su mayor convocatoria, presentándose Abel Pintos, y León Gieco ante 30.000 personas, dos noches seguidas y en 2013 se presentaron Abel Pintos y Luciano Pereyra.


Nueva Edición[editar]

Con una cartelera imponente y para todos los gustos RECREO celebra su edición número 43º a partir del 13 al 15 de febrero de 2015. Con las actuaciones de Abel Pintos, Jorge Rojas, El Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo y Los Manseros Santiagueños. Sin duda una gran fiesta Catamarqueña que dura hasta el amanecer y por ahí hasta las primeras horas de la mañana con los tradicionales carnavales. Recreo Catamarca espera a miles de turistas para disfrutar la fiesta mayor del este provincial de Catamarca.

Actividades desarrolladas durante el festival[editar]

Una de las actividades que se desarrollan durante el festival son la elección de las reinas del festival y la feria de productos artesanales de la zona.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]