Festival Imperial

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Festival imperial
Localización Autódromo La Guácima, Alajuela
N.º de ediciones 3 (2006, 2008, 2012)
Fecha Abril
Géneros musicales Pop, Rock
Organizador Imperial (Cerveceria Costa Rica)
Sitio web Festival Imperial

El Festival Imperial es un festival musical realizado en Costa Rica y organizado por la Cervecería Costa Rica y su marca de cervezas: Imperial. Actualmente el Festival Imperial es el festival más grande de música internacional en América Central. El primer festival se llevó a cabo en abril de 2006 y contó con la participación de artistas de renombre como Sting, Jamiroquai, Diego Torres, y The Rasmus. La segunda edición del festival se llevó a cabo en abril de 2008 y contó con la participación de: Duran Duran, Incubus y Smashing Pumpkins, entre otros. Se confirmó la tercera entrega de este megaconcierto para los días 24 y 25 de marzo de 2012.[1]

Tales festivales se llevaron a cabo en el Autódromo La Guácima, una pista de carreras ubicada en Alajuela, a sólo 20 minutos de la capital San José.

Festival Imperial 2006[editar]

La edición del 2006 contó con 10 artistas, tanto nacionales como internacionales. Se llevó a cabo en los dos primeros días de abril y los artistas principales fueron: Jamiroquai y Sting.

Sábado Domingo

Jamiroquai
Gandhi
Diego Torres
Vicentico (Los Fabulosos Cadillacs)
Belanova

Sting
Malpaís
The Rasmus
Miranda!
Hector "El Father"

El festival también contó con otras atracciones como una tarima secundaria con música electrónica y espectáculos de modas, área de comidas y transporte público especial para los días de los eventos.

Festival Imperial 2008[editar]

La edición del 2008 se llevó a cabo el 19 y 20 de abril y los artistas principales fueron Smashing Pumpkins y Duran Duran.

Sábado Domingo

Smashing Pumpkins
Incubus
Café Tacuba
Babasónicos
Le*Pop

Duran Duran
Zoé
Enrique Iglesias
Seal
Porpartes

Como parte de las atracciones de este año se contó con la participación de un Ensamble Nacional de Artistas conformado por músicos de renombre en el ámbito costarricense como lo son: Marta Fonseca, Pedro Capmany, Pato Barrasa, Mechas (ex integrante de Kadeho) y Bernardo Quesada. Este ensamble se encargó de tocar covers de temas musicales compuestos por otros artistas nacionales.

Adicionalmente, en esta edición, la Cervecería Costa Rica utilizó un plan llamado la «Ruta Festival» que consistía en revelar información acerca del festival durante conciertos gratuitos llevados a cabo con grupos y bandas nacionales e internacionales como: Moderatto, Kumbia All Starz y Aleks Syntek. Dentro de los artistas nacionales que participaron en el tour de la Ruta Festival se encuentran los siguientes: Marta Fonseca, Kurt Dyer, Parque en el Espacio, Esteban Calderón y Moonlight Dub Experiment.

Festival Imperial 2012[editar]

La edición del 2012 se llevó a cabo el 24 y 25 de marzo, emitiéndose en Nicaragua, Costa Rica y Panama, a través del canal MegaBox, la voz que presentó a la línea de artistas del festival fue Ya'akov Ferdinand voice over de Coca-Cola Zero y Burger King en Centroamérica, quién fue anteriormente voz comercial de Movistar y Chevrolet.

Los artistas internacionales presentes en el Festival Imperial[2]​ 2012 son Maroon 5, Björk, LMFAO, Moby(DJ Set), Ximena Sariñana, La Mala Rodríguez, Thievery Corporation, Cypress Hill, The Flaming Lips, Skrillex, TV on the Radio, Gogol Bordello, Major Lazer, Manchester Orchestra, Felix Martin & Al Doyle (Hot Chip) (DJ Set), A-Trak, Bomba Estéreo, Cage the Elephant, Bonobo (DJ Set), y Porter Robinson

Parte del lineup en lo que son artistas costarricenses, estará conformado por 10 bandas, 8 fueron confirmadas desde el inicio las otras dos fueron escogidas a través del concurso en redes sociales durante la "Ruta Festival Imperial".[3]​ Las bandas que se confirmaron desde el inicio son 424, The Great Wilderness, Zópilot!, Akasha, Sonámbulo, Huba & Silica, Colornoise and Patiño Quintana.

En la final realizada el 10 de marzo se escogieron las últimas dos bandas: Dissént y Alphabetics, para conformar el lineup completo del Festival Imperial.[4]

Sábado Domingo

Maroon 5
Cypress Hill
Cage the Elephant
The Flaming Lips
Gogol Bordello
Major Lazer
Manchester Orchestra
Alexis Taylor
Madeon
Ximena Sariñana
Akasha
Bonobo
Huba & Silica
The Great Wilderness
Patiño Quintana
Dissent

Bjork
LMFAO
Thievery Corporation
Moby
Skrillex
TV on the Radio
Mala Rodríguez
A-Trak
DJ Shadow
Porter Robinson
Sonámbulo
424
Bomba Estéreo
Zopilot
Color Noise
Alphabetics

Enlaces externos[editar]