Ferruccio Castellano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ferruccio Castellano
Información personal
Nacimiento 1946 Ver y modificar los datos en Wikidata
Torre Pellice, Italia Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 16 de septiembre de 1983 Ver y modificar los datos en Wikidata
Turín, Italia Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Italiana Ver y modificar los datos en Wikidata

Ferruccio Castellano (1946 - Turín, 16 de septiembre de 1983) fue un activista italiano, uno de los fundadores del movimiento cristiano homosexual en Italia.

Biografía[editar]

En 1977 conoció a Franco Barbero y comenzaron a pensar en una conferencia nacional sobre la fe cristiana y la homosexualidad. Después de muchos intentos, gracias al interés y la disponibilidad del pastor Eugenio Rivoir fue capaz de organizar entre el 13 y 15 de junio de 1980 la conferencia nacional sobre la la fe y la homosexualidad, en el Centro Ecuménico Agape, en la provincia de Turín. El encuentro marcó el nacimiento de los primeros grupos de creyentes homosexuales en Italia.

En diciembre de 1980 fundó, junto con otras cinco personas, el Grupo del Guado en Milán. En enero de 1981 colaboró en la fundación del grupo de creyentes homosexuales Davide (más tarde Davide e Gionata) en Turín.

Ferruccio Castellano se suicidó en Turín el 16 de septiembre de 1983, después del fallecimiento de su madre. En su honor fue nombrado el Centro de Investigación y Documentación "Ferruccio Castellano" de la fe, la religión y la homosexualidad en Turín.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]