Ferran Freixa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ferran Freixa
Información personal
Nacimiento 1950 Ver y modificar los datos en Wikidata
Barcelona, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Fotógrafo Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Ferran Freixa (n. en 1950) es un fotógrafo español.[1]

Estudió dibujo y pintura en Barcelona entre 1965 y 1968, año en el que comenzó a hacer fotografías, al principio de un modo autodidacta. En 1978 comenzó a realizar fotografías de arquitectura e interiores, trabajos que son característicos de su obra. Un trabajo muy reconocido es el El foc, darrer acte (El fuego, último acto) que consistió en una documentación exhaustiva de los restos del Liceo barcelonés tras el incendio que lo destruyó en 1994.

Su temática más habitual son los objetos cotidianos a los que suele proporcionar ambientes particulares mediante luces tenues.[1] Entre sus series más conocidas se encuentran: una sobre los comercios barceloneses hecha en 1979 u otra sobre mesas de restaurantes. Su obra comenzó a valorarse en el marco de un documentalismo íntimo propio de su concepción de la fotografía como creación.[2]

Ha realizado exposiciones nacionales e internacionales y su obra se puede encontrar en las colecciones del MNAC, el IVAM o la Biblioteca Nacional de Francia.

Referencias[editar]

  1. a b Sougez, M.L.; Pérez Gallardo, H. (2003). Diccionario de historia de la fotografía. Madrid: Ediciones Cátedra. p. 186. ISBN 84-376-2038-4. 
  2. López Mondéjar, P. (1999). Historia de la fotografía en España (4ª edición). Barcelona: Lunwerg editores. pp. 259, 268. ISBN 8477826609. 

Enlaces externos[editar]