Fernando Velásquez Velásquez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fernando Velásquez Velásquez
Información personal
Nacimiento 1955 Ver y modificar los datos en Wikidata
Colombia Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Colombiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educación doctor Ver y modificar los datos en Wikidata
Educado en
Información profesional
Ocupación Abogado Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador

Fernando Velásquez Velásquez (1955) es un abogado penalista y profesor universitario colombiano. Estudió en la Universidad de Antioquia donde obtuvo el título de Doctor en Derecho y Ciencias Políticas en 1979. Fue becario de la sociedad Max Planck (1981 a 1985) y de la Fundación Alexander Von Humboldt (1991-1993, 2005).

Es autor de numerosos artículos en el ámbito del derecho penal publicados en revistas y en libros colectivos de diversos países, de decenas de ponencias presentadas en Congresos de su especialidad, y de libros relacionados con las materias de las cuales se ocupa entre los que deben mencionarse Derecho Penal. Parte General (tres ediciones con la Editorial Temis y una, la cuarta, de 2009, con la Editorial Comlibros en Colombia y la Editorial Jurídica de Chile); el Manual de Derecho Penal. Parte General (dos ediciones con la Editorial Temis; la tercera con la Editorial Comlibros y, las tres últimas, con la Editorial Jurídica Andrés Morales). Con esta última editorial publicó sus "Fundamentos de Derecho Penal, Parte General", 1a. ed. de 2017.

Ha sido profesor de las universidades de Antioquia, de Medellín, Pontificia Bolivariana y, actualmente, desde 2006, de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, en la cual es el Director del Departamento de Derecho Penal, de la Especialización en Derecho Penal y Codirector de la Maestría en Derecho, Línea de Investigación en Derecho Procesal Penal y también, se desempeña como columnista del periódico El Colombiano de Medellín, desde 2013.