Fernando Vallespín

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vallespín durante una entrevista en 2013

Fernando Vallespín Oña (n. 1954) es un catedrático y politólogo español.

Trayectoria académica[editar]

Vallespín es catedrático de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid, institución en la cual ha desarrollado la mayor parte de su labor académica y de la que ha sido, además, Vicerrector de Cultura y Director del Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Derecho de esta Universidad.[1] Ha sido también profesor visitante en las prestigiosas universidades de Harvard, Heidelberg, Frankfurt,Veracruz y Malàsia, además de un activo conferenciante en otras universidades en el ámbito nacional y europeo.

Es un experto en teoría política y en pensamiento político, ha publicado más de un centenar de artículos académicos y capítulos de libros de ciencia y teoría política de revistas españolas y extranjeras. Asimismo, forma parte de diversos consejos editoriales de diversas revistas -tanto del extranjero como de España- como por ejemplo de FP Edición Española, y,es colaborador habitual del diario El País y en algunas terturlias políticas radiofónicas. De entre sus obras principales, destacan Nuevas teorías del contrato social, El futuro de la política y la Historia de la teoría política que consta de 6 volúmenes.

Ha sido presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas entre 2004 y 2008.También fue miembro del comité asesor del extinto think tank FRIDE. En la actualidad es Director Académico del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y de NovaGob.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]