Fernando Sánchez (político)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Fernando Sánchez (diputado)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Fernando Sánchez
Fernándo Sánchez en Palermo.jpg

Coat of arms of Argentina.svg
Diputado de la Nación Argentina
por Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Actualmente en el cargo
Desde el 10 de diciembre de 2013

Información personal
Nacimiento 7 de octubre de 1973 (44 años)
Resistencia (Chaco), Argentina
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Coalición Cívica ARI Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Licenciado en Ciencia Política
[editar datos en Wikidata]

Fernando Sánchez (Resistencia (Chaco), 7 de octubre de 1973) es un político argentino perteneciente a la Coalición Cívica ARI y es Diputado de la Nación por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En las elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llevadas a cabo el 5 de junio del 2015, fue candidato a vicejefe de gobierno por el frente electoral Energía Ciudadana Organizada ECO junto al diputado Martín Lousteau, llegando a la instancia de Segunda Vuelta Electoral y obteniendo un 48,36% de los votos.

Este año Fernando Sánchez se postularía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como diputado nacional, pero dimitió a su candidatura para sumarse al equipo de coordinación de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

Trayectoria[editar]

Nacido en la Provincia de Chaco cursó sus estudios en el Colegio Nacional “General Jose María Paz” en donde se recibió de bachiller en el año 1991. Se recibió de licenciado en ciencia política en la Universidad de Belgrano, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 1999.

Comenzó su actividad política desempeñándose como secretario del despacho de la Diputada Nacional Elisa Carrió (1996-2001). Fue secretario administrativo del bloque del Partido ARI (2001-2003). Asesor de la Diputada Nacional Laura Musa en las comisiones de Defensa Nacional y Seguridad Interior (2003-2005). También fue asesor de la Diputada Nacional Elisa Carrió donde integró las comisiones de Legislación General, Relaciones Exteriores y Culto, Defensa Nacional, Finanzas, Energía y Combustibles y Bicameral de Facultades Delegadas al P.E.N. (2005-2007). En el periodo 2007-2009 ocupó el cargo de Diputado Nacional. Fue Legislador porteño durante el período 2009-2013, ocupando el rol de Presidente del Bloque de Diputados de la Legislatura Porteña por la Coalición Cívica. Actualmente es Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

A lo largo de su carrera política ocupó diferentes cargos partidarios. Fue responsable económico nacional del partido ARI (2001-2003), responsable político de las elecciones legislativas 2005 y presidenciables 2007 y vicepresidente 1º de la Asamblea Nacional (2008-2012). En las elecciones del año 2005 formó parte de la lista de candidatos del ARI en quinto lugar y en el año 2007 se convirtió en el diputado más joven de la historia hasta ese momento cuando debió reemplazar como diputado nacional a su líder Elisa Carrió, quien renunció a su banca para dedicarse a la campaña presidencial de 2007. Para las elecciones de 2009 encabezó la lista del Acuerdo Cívico y Social en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires obteniendo el 19,05% de los votos y fue electo diputado por el periodo 2009-2013. En la Legislatura Porteña desempeñó el rol de Presidente de un bloque de 6 diputados de la Coalición Cívica. Durante su mandato integró las comisiones de Asuntos Constitucionales, Ética, Acuerdos y Organismos de Control, Justicia, Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico, Salud y Vivienda. También integró la Comisión Investigadora que analizó las escuchas ilegales en el Gobierno Porteño de Mauricio Macri.

En las elecciones 2011 a Jefe de Gobierno Porteño, fue designado por las autoridades de su partido como candidato a Vicejefe de Gobierno en la fórmula encabezada por María Eugenia Estenssoro. Obtuvieron el cuarto puesto en la primera vuelta, con el 3,32% de los votos.

En las elecciones legislativas de 2013 fue candidato a Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires en segundo lugar de la lista Coalición Sur encabezada por Elisa Carrió, que compitió en las PASO(Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) dentro del partido UNEN. Como resultado obtuvo el tercer lugar de la lista a Diputados Nacionales por UNEN. Actualmente desempeña el cargo de Diputado Nacional por la Coalición Cívica- ARI UNEN.

El 18 de diciembre de 2014 se anunció en el Teatro Beckett que Sánchez sería pre-candidato a vice-jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el partido UNEN para las elecciones de 2015, acompañando a Martín Lousteau, quien fue presentado como pre-candidato a Jefe de Gobierno de la ciudad.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]