Fernando Ponce de León (flautista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Fernando Ponce de León (n. 1965)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Fernando Ponce de León
Datos generales
Nombre real Fernando Ponce de León
Nacimiento 19 de mayo, 1965 Bandera de España España
Nacionalidad Española
Ocupación Flautista
Información artística
Género(s) Folk rock
Folk metal
Hard rock
Heavy metal
Celtic Metal
Instrumento(s) Flauta travesera, Gaita, Whistle, Pito castellano
Discográfica(s) Locomotive Music
Pägana Records
Warner Dro
Artistas relacionados Mägo de Oz, Labanda
Web
Facebook /MusicoFernandoPonceDeLeon
Ficha Fernando Ponce de León en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Fernando Ponce de León (nacido el 19 de mayo de 1965) es un flautista reconocido por haber sido integrante de la banda española de folk metal, Mägo de Oz. También toca otros instrumentos como la gaita o el whistle.

Biografía[editar]

Tenía un grupo de música clásica, celta y barroca, ya que le apasiona este tipo de música tanto clásica como celta y rock.

Ha tocado con Labanda, grupo en el que coincidió con Kiskilla (teclista de la banda). Estudió en el conservatorio pero no terminó la carrera, lo "chistoso" de esos días es que al hacer los exámenes delante del tribunal les decía que se pidieran una cerveza y se encendieran un cigarrito para sentirse como en un bar ya que según su experiencia se aprende más allí que en un conservatorio.

El primer año lo pasó en un conservatorio llamado Ópera (que ya no existe), después en una academia llamada Sotomesa y luego en otro conservatorio siguiendo a un maestro suyo.

Fernando Ponce de León, quería tocar la batería, aunque si se le pregunta, responderá que finalmente optó por la flauta, por ser un instrumento mucho más manejable, menos espacioso y de fácil traslado.

Ha trabajado como camarero, infógrafo, también en animación por ordenador y muchos otros, estudió publicidad pero nunca ha ejercido como tal.

Iba a dejar la música una temporada antes que le propusieran entrar en Mägo de Oz. Había colaborado con ellos en La leyenda de la Mancha pero en el año 2000 Txus le llamó para grabar Finisterra, pero gustó tanto que pasó a ser uno más definitivamente. Le gustó el grupo al ver que se podía mezclar rock con flauta (algo muy difícil e imposible a veces con otras bandas), el violín, melodías clásicas, sinfónicas y más.

El 10 de junio de 2010 Fernando, anuncia su retiro de Mägo de Oz y el 26 de junio la hace efectiva cuando en el concierto de la banda en el Festival Rock de Cervantes deja el concierto en la canción "Fuerza y honor", y así despedirse de los fans, para poder dedicar más tiempo a su familia e hijos. Actualmente toca en el grupo de la violinista Judith Mateo además de tener varios proyectos en marcha.
Este mismo año se une a la gira de José Andrëa y Uróboros "Escape a la Tierra de Oz".

Colaboraciones[editar]

Álbumes con Mägo de Oz[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Álbumes en vivo[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]