Fernando Olmedo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fernando Olmedo
Información personal
Nacimiento 3 de diciembre de 1959
Buenos Aires, Argentina ArgentinaFlag of Argentina.svg Argentina
Fallecimiento 24 de junio de 2000 (40 años)
Berazategui, Argentina ArgentinaFlag of Argentina.svg Argentina
Causa de la muerte Accidente de tráfico Ver y modificar los datos en Wikidata
Lugar de sepultura Cementerio de la Chacarita Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Pareja Camila Perissé - Mónica Gonzaga
Información profesional
Ocupación actor
Rol debut actor
Año de debut 1981
Año de retiro 2000

Fernando Olmedo (Buenos Aires, Argentina, 3 de diciembre de 1959 - Buenos Aires, Argentina, 24 de junio de 2000) fue un actor argentino de cine y televisión.

Biografía[editar]

Fernando nació en 1959,cuando su padre ya comenzaba su carrera artística, un año antes de la presentación del Capitán Piluso. Fue el hijo mayor del primer matrimonio del capocómico Alberto Olmedo (fallecido accidentalmente en 1988) con Judith Jaroslavsky. Sus padres se separaron muy temprano, en 1963 y él vivió con su madre, aunque siempre mantuvo una excelente relación con su papá,quien lo tuvo en su staff en varias películas y en algunos de sus programas televisivos. Sus hermanos eran Marcelo Olmedo y Mariano Olmedo (de la misma madre), Sabrina Olmedo y Javier Olmedo,hijos de Tita Russ, y Alberto Olmedo hijo de la actriz Nancy Herrera.

Cine[editar]

En 1981 actuó en Las mujeres son cosa de guapos junto con su padre y Jorge Porcel. También en ese año actuó junto a Porcel y Moria Casán en Te rompo el rating como el sobrino de un productor.

En 1982 vino Los fierecillos indomables junto con el dúo cómico, Susana Traverso y Luisa Albinoni.

En 1983 participó en tres películas: Los fierecillos se divierten, Los extraterrestres y en No habrá más penas ni olvido con Ulises Dumont, Federico Luppi, Víctor Laplace, Rodolfo Ranni y Julio de Grazia.

En 1986 y 1987 trabajó en Los colimbas se divierten y Los colimbas al ataque, respectivamente, acompañados por Olmedo, Porcel, Javier Portales, Nelly Beltrán , Cris Morena Y Adriana Salgueiro.

En 1987 personifica a Juan Pablo, uno de los hijos de Olmedo en el film Susana quiere, el negro también!, junto a su padre, Susana Traverso y Beba Bidart.

Su última película rodada fue Atracción peculiar de 1988, que coincidentemente, fue también la última de su padre, ya que en ese mismo año falleció al caerse de un balcón.

Televisión[editar]

En 1993 tuvo un papel en el remake de la telenovela El amor tiene cara de mujer.

Fue animador junto a Mónica de Alzaga y Federico Klemm de un ciclo de cable llamado Hielo y limón.

Radio[editar]

Trabajó juntos a sus hermanos en el aire de Radio Municipal haciendo Un Olmedo con Facha, ciclo que nació en una FM de San Isidro, musicalizado por él mismo.[1]

Vida privada[editar]

Tuvo dos reconocidos romances. Una con la vedette Camila Perissé y otra con la actriz Mónica Gonzaga.

Teatro[editar]

Hizo en 1999 la obra Tetanic con Nito Artaza.

Tragedia y fallecimiento[editar]

El 23 de junio de 2000 Fernando Olmedo estaba cenando en una mesa cercana a la del cantante bailantero Rodrigo Bueno que estaba junto con Pepe Parada en el restaurante "El Corralón". El cuartetero lo invitó a su show en La Plata, se comprometió a alcanzarlo a la vuelta con su camioneta y Fernando no dudó en aceptar a pesar que nunca había estado en un recital del "Potro".

Cuando el recital terminó, Rodrigo se subió a su Ford Explorer para regresar a Buenos Aires. No usaba el cinturón de seguridad. A su lado se sentó su ex esposa, Patricia Pacheco, y el hijo de la pareja, Ramiro. En el asiento de atrás viajaban Fernando Olmedo, Jorge Moreno, un diseñador de los discos, y Alberto Pereyra, un músico.

Al parecer, la camioneta de Rodrigo iba por la mano lenta y fue encerrada por una Chevrolet Blazer, que luego aceleró y escapó. Se sabe que la Explorer chocó con el guardarraíl, zigzagueó y dio vuelcos en un trayecto de 400 metros. Rodrigo salió despedido de su camioneta y el golpe contra el asfalto lo mató. Fernando Olmedo también fue despedido por la puerta trasera derecha y sobrevivió unos 40 minutos en el Hospital de Berazategui.[2]

El único imputado por el accidente fue el empresario Alfredo Pesquera, en cuyo juicio oral de 2001, fue absuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Quilmes al entender que una mala maniobra de Rodrigo fue la que ocasionó el accidente. Finalmente Pesquera apareció muerto de un balazo el 21 de diciembre de 2013, acusado por del crimen del financista Miguel Ángel Graffigna.[3]

Los restos del joven actor descansan en el panteón de SADAIC de la Asociación Argentina de Actores del Cementerio de la Chacarita. Fernando Olmedo tenía 40 años.[4]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]