Feria de Pushkar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Feria de Pushkar (Feria de Pushkar del Camello), localmente conocida como Pushkar ka Mela es una feria anual dedicada al camello y el ganado, de cinco días de duración y celebrada en la ciudad de Pushkar en el estado de Rajasthan, India. Es una de las ferias más grandes del camello del mundo. Además de la compra y venta de ganado, se ha convertido en una importante atracción turística.[1]​ Competiciones como el "matka phod", "bigote más largo", y "la competencia de novia" son las principales atracciones de esta feria que atrae a miles de turistas. En los últimos años la feria también ha incluido un partido de cricket de exhibición entre el club local de Pushkar y un equipo de turistas extranjeros al azar. El Diccionario Imperial Geográfico de la India menciona una asistencia de 100.000 peregrinos en año 1900.

Puskar Mela

Miles de personas acuden a las orillas del lago de Pushkar, donde la feria se lleva a cabo. Los hombres compran y venden su ganado, que incluye camellos, vacas, ovejas y cabras. Las mujeres van a los puestos, llenos de pulseras, ropa, textiles y tejidos. La fiesta comienza con una carrera de camellos. Hay música, canciones y exposiciones. Entre estos eventos, el más esperado es la prueba de cómo el camello es capaz de cargar con los artículos.[2]

La feria se celebra durante cinco días a partir de la Ekadasi Kartik Kartik Purnima, el día de luna llena (el día 15) de Kartik (octubre-noviembre) en el calendario hindú. El día de luna llena es cuando, según la leyenda, el dios hindú Brahma surgió del lago Pushkar; es por ello que numerosas personas nadan en sus aguas sagradas.

Referencias[editar]

  1. «Foire aux chameaux de Pushkar». Wandererz. 
  2. «Feria de Pushkar, Pushkar Fair». Blog Sociedad Geográfica de las Indias. 

Enlaces externos[editar]