Feria Internacional del Libro del IPN

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Feria Internacional del Libro del IPN
Localización
País México
Datos generales
Sede

Av. Wilfrido Massieu s/n Unidad Profesional Zacatenco Lindavista CP 55148, Gustavo A. Madero, Ciudad de México

Tels.: (55) 5729 6300 , 5729 6000, exts. 66510, 66520
Organizador Instituto Politécnico Nacional
Histórico
Frecuencia Anualmente

La Feria Internacional del Libro del IPN es una feria del libro organizada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).[1]​ El objetivo principal de la FIL es promover la cultura de la lectura entre la comunidad politécnica y el público en general, mediante la oferta de un catálogo de títulos de diversos géneros literarios y áreas del conocimiento.

En cada edición participan en promedio 700 sellos editoriales, además, se realizan múltiples actividades culturales, artísticas y de difusión científica y tecnológica. Anualmente, la feria cuenta con un país invitado el cual hace una participación a través de muestras bibliográficas, exposiciones, conferencias, entrevistas, exhibiciones gastronómicas, entre otros. Adicionalmente a las actividades, en el marco de la feria, cada año se otorga el Premio FIL-IPN,[2][1]​ distinción que otorga el IPN a integrantes de la comunidad politécnica o de la sociedad en general por obra científica o literaria que contribuya al engrandecimiento y fortalecimiento de la ciencia o la cultura de nuestro país.

A partir de 1981 se ha llevado a cabo la FIL-IPN, organizada por el Instituto Politécnico Nacional y realizada por lo general, los últimos días de agosto y al inicio de septiembre. Hasta 2019, la feria había tenido XXXVIII ediciones, sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19 en el país, los últimos dos años se llevado a cabo de manera virtual, cambiando su nombre a Feria Virtual del Libro y Cultura del IPN.[3]

Referencias[editar]

  1. a b «Ya viene la Feria Internacional del Libro del IPN». Aristegui Noticias. Consultado el 1 de octubre de 2021. 
  2. «Instituto Politecnico Nacional». Portal del Instituto Politecnico Nacional. Consultado el 1 de octubre de 2021. 
  3. «FERIA VIRTUAL DEL LIBRO Y LA CULTURA 2021». www.feriadellibro.ipn.mx. Consultado el 1 de octubre de 2021.