Felipe Pettinato

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Felipe Pettinato
Información personal
Nacimiento 28 de abril de 1993 (26 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina
Familia
Padres Cecilia Dutelli y Roberto Pettinato
Pareja Sofía Colasante (2013-presente)
Hijos Juana Michela Pettinato (nacida el 10 de septiembre de 2018)
Información profesional
Ocupación Actor
Imitador de Michael Jackson
Bailarín
Notero de radio
Modelo
Años activo 2008-presente

Felipe Pettinato (Buenos Aires, Argentina; 28 de abril de 1993) es un actor, notero, bailarín, modelo e imitador argentino.

Carrera[editar]

Es el tercer hijo del famoso conductor y músico Roberto Pettinato, y nieto del General Roberto Pettinato (padre), se dedicó desde muy temprana edad al mundo de la interpretación. Tiene cuatro hermanos, entre ellos, Homero y Tamara que tuvieron incursiones televisivas.

Gran fanático de Michael Jackson, su gran parecido lo llevó a realizar una serie de cambios en su aspecto físico para asimilarse aún más a su ídolo pop (comenzó a los 19 años, con una cirugía en la nariz, hoy en día declaró tener 7 cirugías únicamente en la nariz).[1]​ Luego de la muerte del Rey del pop, comenzó a ser contratado en decenas de shows, boliches, fiestas de 15 y demás, donde interpreta a Jackson, cantando dichos éxitos del fallecido cantante como Thriller, Bad y Billie Jean además de "covers" de bandas del rock nacional argentino.

Egresado del Instituto Superior Porteño, a los doce años debutó en una publicidad de Mantecol y a los catorce años, luego de varios y diversos cástines, comenzó a trabajar en la TV Pública.

En la pantalla chica argentina tuvo destacadas participaciones como comentarista o humorista como en Duro de Domar y en Peligro sin codificar. Debutó como notero en el 2011 en el programa conducido por su padre, Un mundo perfecto .[2]

También trabajó como productor y editor de televisión en América TV (GP Media) durante 2009 y 2010. Se desempeñó como bailarín en el Teatro Candilejas, Teatro Payró, Teatro La Comedia y el Teatro Apolo.

En el 2016 se lució en la gala de Bailando por un sueño, conducido por Marcelo Tinelli, como artista invitado con la pareja de Favio Posca y Soledad Bayona .[3]

Vida Privada[editar]

Está en pareja con Sofía Colasante desde 2013. Junto con ella, tiene una hija llamada Juana Michela Pettinato nacida el lunes 10 de septiembre de 2018.

Televisión[editar]

Teatro[editar]

  • 2016: Recargado (stand up)
  • 2014: Me quiero portar Bien, estrenado en la sala del ND Ateneo.[5]
  • 2013: Legendario Michael
  • 2013: Despedida de Casados

Radio[editar]

  • Columnista en Radio Acqua

Referencias[editar]