Felipe Del Val

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Felipe Del Val
Felipe wiki.jpg
Imagen de Felipe Del Val
Información personal
Nombre de nacimiento Felipe Del Val Miñarro
Nacimiento 6 de diciembre de 1969 (48 años)
Flag of Venezuela.svg Venezuela, Caracas
Nacionalidad venezolano
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Medio Varios (corresponsalías)
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Felipe del Val Miñarro es un conocido médico y periodista venezolano.

Biografía[editar]

Hijo de españoles, su padre fue agregado cultural de la embajada venezolana y su madre enfermera de un centro hospitalario. Estos emigraron a Venezuela en 1965, buscando nuevos horizontes en la Venezuela de los años 1960.

Nace en Caracas el 6 de diciembre de 1969 en una familia de tres hermanos, de los que Felipe fue el segundo. Desde muy temprana edad se caracterizó siempre por su carisma y creatividad ante las cámaras, así que a los siete años se inicia en el mundo de la publicidad en la televisión venezolana.

A los 10 años su familia se traslada a Barquisimeto donde estudia su primaria en un colegio jesuita, y la secundaria en el Liceo Río Claro del Opus Dei. Luego forma parte de Conexión Humana.

Con sólo 16 años comienza sus estudios de medicina en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) de Barquisimeto,[1]​ graduándose en el año 1991 como médico cirujano. Paralelamente, lleva a cabo trabajos publicitarios para cadenas de televisión venezolanas, panameñas, colombianas y americanas, desfilando para importantes diseñadores como modelo de pasarela.

Carrera profesional[editar]

Comenzó su carrera como locutor de noticias en Telecentro (Venezuela) Canal 11 en 1992, de la mano de Miss Portuguesa Mary Graciela Mosquera -Miss Venezuela 1989- y de Jorge Félix conocido actor de novelas cubano,[2]​ además compartió con importantes narradores de la época como Armando Cuello, Marisabel Rodríguez de Chávez y Cesar Granados.[3]​ Su estilo fresco y agraciado lo caracterizó frente a otros locutores. En 1994 su suerte dio un giro total cuando le ofrecen ser presentador de un programa de cine llamado “En Escena”, teniendo un gran éxito, desde entonces, comienza a ganar popularidad y aceptación publica; conduciendo un espacio televisivo llamado “Medio día con Rosa Maggi” y “TV en línea” durante cinco años. También participó en programas de radio, conduciendo el exitoso programa “La Bitácora”, en la radio Z-92.1 FM en la ciudad de Barquisimeto, siendo el primer locutor de la emisora “Líder 94 FM”.

Además Felipe Del Val ha sido imagen publicitaria de diversos comercios como el Tijerazo,[4]​ Multicine las Trinitarias del grupo empresarial Cines Unidos, y de un reconocido resort de la isla de Margarita. Durante su carrera como modelo, ha posado para reconocidos fotógrafos como Cesar Castel, Fidel Terán,[5]Juanky Alonso;[6]​ actualmente se encuentra realizando un proyecto publicitario en Italia con Francesco Camillo,[7]​ el cual ha sido reseñado en distintos medios de comunicación como el periódico "Lara Noticias"[8]​ (Edo. Lara-Venezuela) el cual pone de relieve el rotundo éxito de Felipe en España.

Por otra parte, Felipe nunca ha dejado de ejercer la medicina que es su gran pasión. Actualmente se encuentra en la ciudad de Barcelona en España, desde el año 2004, trabajando como médico en el centro hospitalario San Andreu de la Barca y paralelamente se desempeña en proyectos de conocidos directores españoles como José Bravo , en el que ha participado en dos documentales; además, con Luchi Mancilla en proyecto televisivos, y con el conocido cantante Enrique del Pozo en un documental de la época de Franco.

Felipe terminó sus estudios de periodismo en España y se desempeña como corresponsal para canales venezolanos y americanos con los micros llamados: “Felipe en España[9]

Además Felipe ha publicado artículos en las revistas Moxow[10]​ y Zero. Publicó un libro titulado "Días Contados", el cual tuvo un gran éxito, lo cual supuso varias entrevistas por parte de Adriana Azzi y Napoleón Bravo entre otros. En España, Barcelona , está iniciando estudios de dirección cinematográfica en la Escuela de Cine de Barcelona .

Referencias[editar]