Fedesarrollo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fedesarrollo
Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo
Logo 50 años.png
Tipo Think tank
Fundación Agosto de 1970
Sede Bogotá (Colombia)
Director Ejecutivo Luis Fernando Mejía
Subdirector Ximena Cadena
Personas clave José Antonio Ocampo, Roberto Steiner, Roberto Junguito, Mauricio Cárdenas, Juan José Echavarría, Eduardo Lora, Miguel Urrutia, Carlos Caballero, Guillermo Perry.
Twitter Fedesarrollo
Sitio web https://www.fedesarrollo.org.co/
Cronología
Leonardo Villar Fedesarrollo

Fedesarrollo (Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo) es un centro de pensamiento privado y sin ánimo de lucro establecido en Bogotá, Colombia, en 1970. Su propósito es contribuir al diseño, seguimiento y mejoramiento de las políticas públicas a través de la investigación económica y social. Según el último reporte Global Go to Think Tanks de la Universidad de Pensilvania, Fedesarrollo ha sido reconocido como el mejor centro de pensamiento de Latinoamérica.

Reseña biográfica[editar]

Fachada de la sede de Fedesarrollo en Bogotá, Colombia.

Fedesarrollo se estableció en 1970 con el propósito de mejorar la calidad de la información y el análisis económico disponible en el país, para sustentar la formulación de políticas públicas de desarrollo coherentes y orientar la toma de decisiones del sector privado. De una serie de talleres entre representantes del sector privado nació la idea de apoyar la creación de un centro de investigación independiente que contribuyera a la formación de dirigentes con profundo conocimiento de la realidad económica del país y que a su vez permitiera establecer vínculos estrechos con las universidades, los líderes del gobierno y la empresa privada. Desde entonces, Fedesarrollo ha funcionado de manera ininterrumpida y ha mantenido su liderazgo en el estudio y el debate económico y social y la formulación de recomendaciones de política a partir de los resultados de su investigación rigurosa de alto nivel técnico.

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]