Federico Ricciardelli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Federico Ricciardelli
Datos personales
Nombre completo Federico Ezequiel Ricciardelli
Nacimiento Buenos Aires, Argentina
16 de mayo de 1993 (25 años)
País ArgentinaFlag of Argentina.svg Argentina
Altura 1,81 m
Peso 79 kg
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2014
(Club El Porvenir)
Club General Lamadrid
Liga Primera D
Posición Arquero
Dorsal(es) 1
Trayectoria

Federico Ezequiel Ricciardelli (nacido el 16 de mayo de 1993) es un futbolista argentino. Juega en el Club Atlético General Lamadrid y se desempeña como arquero, siendo titular absoluto desde la temporada 2017-18.

Trayectoria[editar]

El Porvenir[editar]

Ricciardelli fue convocado para formar parte del equipo de Primera de El Porvenir en la pretemporada en julio de 2014,[1]​ aunque no fue tomado muy en cuenta, ya que la minoría de los partidos el estaba titular, y la mayoría de suplente. Aun así, tuvo muy buena reputación en el club.

Claypole[editar]

A mediados de 2016, Ricciardelli fue vendido a Claypole, una vez que El Porvenir consiguió el tan deseado regreso a la C. En este caso, Ricciardelli nunca disputó un partido como titular, si no que estaba en la banca, pues otra de las compras de el tambero fue Leandro Bonet, un arquero de 31 años con pasado en varios clubes de la Primera C y Primera D,[2]​ Bonet fue indiscutiblemente el arquero titular de esa temporada, y por ende, Ricciardelli no tuvo tiempo en la cancha.[3]

Club Atlético General Lamadrid[editar]

Ricciardelli fue vendido a el Club Atlético General Lamadrid a principios del 2017, con el fin de ser titular. Inicialmente, Federico tenía cierta competición, ya que el arquero titular cuando él llegó era Néstor Acosta, pero este jugó una temporada para después abandonar el club. Luego de la salida de Acosta y otros arqueros, a pesar de la incorporación de nuevos arqueros al plantel, Ricciardelli se convirtió en el nuevo arquero titular y hasta la fecha ha disputado 12 partidos con el Carcelero.[4]

Referencias[editar]

  1. «El Porvenir: con 20 jugadores, concentración y pretemporada en el club». 2 de julio de 2014. 
  2. BDFA. «Ficha Estadistica de LEANDRO BONET -leandro bonet- (perfil, ficha, profile, stats)». www.bdfa.com.ar. Consultado el 14 de febrero de 2018. 
  3. «CLAYPOLE: TENÉS COMPETENCIA, RICCARDELLI – Vermouth Deportivo». www.vermouth-deportivo.com.ar. Consultado el 14 de febrero de 2018. 
  4. «Perfil: Federico Ricciardelli - GRAL. LAMADRID». www.soloascenso.com.ar. Consultado el 14 de febrero de 2018. 


Enlaces externos[editar]

[1] Federico Ricciardelli en Twitter

[2] Federico Ricciardelli en Instagram