Federico Pereyra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Federico Pereyra
Datos personales
Nacimiento San Juan, Bandera de Argentina Argentina
19 de junio de 1988 (29 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Argentina argentina
Altura 200 cm
Peso 99 kg
Carrera
Deporte Voleibol
Club Lomas Voley
Posición Opuesto
Carrera internacional
Selección Seleccionado de Voleibol Argentino
Trayectoria
Obras Sanitarias de San Juan (ARG), Boca Juniors (ARG), Kifficias (Grecia), Ciudad del Medio Ambiente Soria (España), Bolívar (ARG), Monte Claros (Brasil)
[editar datos en Wikidata]

Federico Pereyra (n. 19 de junio de 1988 en San Juan, Argentina) es un jugador de voleibol argentino, integrante de la selección de su país con la que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2011.

Carrera deportiva[editar]

Federico debutó en la Liga Argentina de Clubes a los 15 años jugando para el club Obras Sanitarias de San Juan (ARG), desempeñándose luego en Boca Juniors (ARG), Kifficias (Grecia), Ciudad del Medio Ambiente Soria (España), Bolívar (ARG), Monte Claros (Brasil) y La Unión de Formosa, este último en 2012.

Integró la selección sanjuanina Sub-16 que se consagró campeona nacional y luego la selección Sub-18 que finalizó cuarta. En 2003 integró el seleccionado mayor de San Juan ganó los Juegos Binacionales.

Integró la selección juvenil argentina que en el año 2007 salió quinta en el Campeonato Mundial Juvenil (Sub-21) de Marruecos.[1]

En 2011, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2011.

Integra la Selección argentina de voleibol y con la misma integró la delegación olímpica de ese país que se desempeñó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Plantel del Mundial Juvenil de Marruecos 2007». FEVA. 2007. Consultado el 4 de agosto de 2012. 

Enlaces externos[editar]