Federico Damián Alonso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Federico Alonso
Federico alonso.jpg
Datos personales
Nombre completo Federico Damián Alonso Delmonte
Apodo(s) "Flaco"
Nacimiento Montevideo
4 de abril de 1991 (28 años)
Nacionalidad(es) UruguayoFlag of Uruguay.svg Uruguayo
Altura 1,86 m (6 ft 1 in)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2013
(River Plate)
Club Bandera de Uruguay Cerro
Liga Primera División de Uruguay
Posición Defensa
Goles en clubes 10
Trayectoria

Federico Damián Alonso (Montevideo, Uruguay; 4 de abril de 1991) es un futbolista uruguayo que juega en la posición de defensa. Su club actual es Cerro de la Primera División de Uruguay.

Trayectoria[editar]

River Plate[editar]

Federico Alonso se formó futbolísticamente en el Club Atlético River Plate (Uruguay), pero sin llegar a debutar en el primer equipo decidió irse del club.

C.A Villa Teresa[editar]

En el 2013 firmo contrato con el equipo de Montevideo, llegando así a debutar en la Segunda División Profesional de Uruguay un 19 de octubre de 2013 llegando a tener buenas actuaciones que lo hizo ir al extranjero.

S.D Aucas[editar]

El 5 de marzo de 2014 se hace oficial el fichaje de Federico Alonso al SD Aucas que en ese entonces disputaba la Serie B de Ecuador, llegando a obtener el ascenso a primera ese mismo año, pero la directiva no tenía en sus planes a Federico siendo así que salió del club.

Fuerza Amarilla S.C[editar]

Federico Alonso (Izquierda) disputando un balón con Christian "Chivo" Suárez.

Mientras que el Aucas ascendía a primera Fuerza Amarilla Sporting Club llegaba a la Serie B siendo subcampeón de la Segunda Categoría de Ecuador, y al observar que Alonso estaba sin equipo no dudó en ficharlo siendo así que el 18 de febrero de 2015 Federico llega a Machala para firmar[1]​ contrato por 2 años con el conjunto orense. Ese año obtienen el ascenso a la Serie A de Ecuador siendo una hazaña para el equipo machaleño. En el 2016 Fuerza Amarilla debuta en la Serie A justamente contra el Aucas (ex-equipo de Alonso) sacando una victoria al último momento, en la tercera fecha del campeonato Federico marca el gol de la victoria contra Liga de Quito imponiendo su primer tanto en la primera división del fútbol ecuatoriano. Esa temporada terminan siendo octavos en la tabla general clasificando a la CONMEBOL Sudamericana 2017 siendo el primer equipo de El Oro (Ecuador) en clasificar a un torneo internacional. en 2017 Fuerza debuta en la Sudamericana[2]​ contra O'Higgins de Chile perdiendo 1-0 en el Estadio El Teniente, pero remontando en el partido de vuelta por 2-0 en el Estadio George Capwell (Estadio de CS Emelec, Fuerza disputo ahí su partido por no tener iluminarias en su Estadio tras el Terremoto de Ecuador de 2016) llegando a pasar a la siguiente ronda de la copa. A finales del 2017 descendió con Fuerza Amarilla al Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B 2018, al terminar el torneo en último lugar.

Clubes[editar]

Club País Año
River Plate Bandera de Uruguay Uruguay 2010-2012
C.A Villa Teresa Bandera de Uruguay Uruguay 2013-2014
S.D Aucas Bandera de Ecuador Ecuador 2014-2015
Fuerza Amarilla S.C Bandera de Ecuador Ecuador 2015-2017
Murciélagos Fútbol Club Bandera de México México 2018
Atlético Venezuela Bandera de Venezuela Venezuela 2018
Cerro Bandera de Uruguay Uruguay 2019-actualidad

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Corp, Misiva. «futbolecuador.com - Confirmada la cuota foránea». www.futbolecuador.com. Consultado el 24 de junio de 2017. 
  2. «Fuerza Amarilla vence a O'Higgins y registra su nombre en la siguiente fase | CONMEBOL». www.conmebol.com. Consultado el 24 de junio de 2017. 

Enlaces externos[editar]