Federica Guzmán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Federica Gúzman»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Federica Gúzman
Información personal
Nombre de nacimiento Alexandra Federica Gúzman Diamante
Nacimiento 23 de mayo de 1981 (36 años)
Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela
Nacionalidad Venezolana Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,75 m (5 ft 9 in)
Peso 55
Medidas 90-60-90
Ojos Negro
Cabello Castaño
Familia
Hijos 1
Información profesional
Ocupación Modelo y participante de concurso de belleza Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Alexandra Federica Gúzman Diamante conocida como Federica Gúzman (Caracas, 23 de mayo de 1981) es una presentadora de Televisión, locutora, modelo y ex-reina de Belleza Venezolana conocida por su participación en el Miss Mundo 2006 y por ser la animadora del programa de entrevistas Close Up.

Biografía[editar]

Ingresó al mundo del modelaje a los 16 años debido a su escultural físico resultado de la natación, llamó la atención del señor Osmel Sousa quién la vio como una nueva corona, a pesar de ser favorita solo obtuvo la banda de Mejores Piernas, no clasificó en la edición del Miss Venezuela 2001, debido a que la fecha del Miss Mundo 2006 se movió después del concurso nacional fue invitada por el señor sousa a participar en la edición del Miss Venezuela Mundo 2006 donde participaron participantes de años anteriores, causó mucha polémica debido a que semanas atrás del concurso se enteró de que era la ganadora, así que al momento de coronarse no mostró señal de alegría lo cual dejó confundidos a los espectadores.

Representó a Venezuela en el Miss Mundo 2006 donde obtiene el título Miss World Beach Beauty (Miss Belleza Playera) 2006, a pesar de ser una de las grandes favoritas solo clasificó como semifinalista ganó República Checa, trató de buscar el título de Reina de América pero la ganadora fue Miss Brasil.

Regresaría a Venezuela donde comienza a ser la animadora del programa Sin Flash Tv transmitido por Globovisión, después continuaría con su carrera de modelaje y desde 2011 conduce el espacio Close Up transmitido por Venevisión Plus, actualmente tiene un hijo y está casada.

El 2 de julio de 2016 anuncia su retirada de Noticiero Venevisión, tras estar 6 años como animadora de la sección Estrenos y Estrellas, esto para dedicar tiempo a su familia y otros proyectos.[1][2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Animadora se despidió de Venevisión con emotivo mensaje». El Nacional. 5 de julio de 2016. Consultado el 20 de julio de 2016. 
  2. «Federica Guzmán: "Me voy llena de satisfacciones"». entornointeligente.com. La Verdad. 2 de julio de 2016. Consultado el 21 de julio de 2016. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Flag of Zulia State.svg Susan Carrizo
Miss World Venezuela
2006
Sucesor:
Flag of Mérida State.svg Claudia Suárez