Federación Nicaragüense de Fútbol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT)
Datos generales
Deporte Fútbol
Fundación 1931
Afiliación
Presidente Jacinto Reyes
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) es el organismo encargado de la organización del fútbol en la Nicaragua. Fue fundada en 1931 y está afiliada a la FIFA desde 1950 y a la Concacaf desde 1968. Se encarga de la organización de la liga de Nicaragua y de los partidos de la Selección de fútbol de Nicaragua en sus distintas categorías.

Comité Ejecutivo[editar]

Miembro Cargo
Presidente Rolando Lopez Sanders
Primer Vicepresidente Manuel Quintanilla
Segundo Vicepresidente Luis Rodriguez Rivera
Miembro Guillermo Lopez Lacayo
Miembro Luis Zelaya Osegueda
Miembro José Leon
Representante del Fútbol Femenino Dalila Lopez Sánchez
Delegado por los árbitros ante el Comité Ejecutivo Donald Campos
Secretario General Florencio Leiva

Sistema De Ligas De La FENIFUT[editar]

La FENIFUT es la encargada de la organización de las distintas categorías de los campeonatos de fútbol de Nicaragua. Organiza un total de tres ligas, en las cuales participan un total de 43 clubes.


Primera División de Nicaragua: es la máxima categoría. Participan 10 clubes. Define al Campeón Nacional y además al calificado a la Liga de Campeones de la CONCACAF. Descienden 2 clubes uno de forma directa, el otro juega repechaje.

Segunda División de Nicaragua: es la segunda en prestigio. Participan 20 clubes divididos en dos grupos de diez. Ascienden uno o dos clubes a la Primera División cada temporada. Descienden dos clubes a la Tercera División cada temporada.

Tercera División de Nicaragua: es la última categoría. Participan 13 clubes. Ascienden dos clubes a la Segunda División cada temporada.

Campeonato Nacional de Academias de Talentos: Torneo sub-15 que reúne selecciones departamentales de todo el país, que tiene como principal objetivo la formación de una selección de Nicaragua sub-15.

Enlaces externos[editar]