Federación Dominicana de Fútbol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Federación Dominicana de Fútbol
Datos generales
Deporte Fútbol
Fundación 1953
Sede Santo Domingo
Afiliación
Presidente Rubén García

La Federación Dominicana de Fútbol es el órgano rector del fútbol en la República Dominicana.

El fútbol en la República Dominicana[editar]

En los últimos años el fútbol ha seguido ganando popularidad, especialmente entre los jóvenes. Muchos jugadores de la República Dominicana han ganado una transferencia a una liga profesional en el extranjero entre ellos Heinz Barmettler quien milita en el Real Valladolid (y no es completamente dominicano). Jonathan Faña quien juega para Alianza Fútbol Club (El Salvador) de la Primera División de El Salvador, también hay varios dominicanos jugando en la Primera División de España, país cuyo deporte más popular es el Fútbol. En una nota positiva, en 2001 la asociación nacional celebra su éxito significativo en primer lugar, con la selección sub-23 el equipo ganador de la «Copa de Las Antillas».

El primer proyecto de Goal[editar]

Vicepresidente de la FIFA Jack Warner abrió el centro de la República Dominicana para el desarrollo futbolístico el 2 de julio de 2003. El edificio se encuentra a las afueras de la ciudad de San Cristóbal. La primera fase, con la participación oficinas de consolidación de la asociación nacional y aulas para los asistentes a los cursos de los diversos programas de formación, serán financiados por el Programa Goal, con fondos adicionales procedentes de la FIFA Programa de Asistencia Financiera. En la segunda fase, que será completado a finales de 2003, diversas instalaciones técnicas, tales como campos de juego y alojamiento para jugadores y entrenadores, se construirá. El gobierno también ha donado 25 acres (101 171,5 m²) de la tierra como parte de este proyecto.

Segundo proyecto Goal[editar]

El centro de San Cristóbal para el desarrollo del fútbol inaugurado en julio de 2003 se incrementará en un piso para dar cabida a dormitorios y salas médicas. Un edificio separado cercano contiene los vestuarios y aseos para todo el mundo utilizando los diferentes tonos que también pertenecen al centro de formación. Esta ampliación es la culminación de la idea original de un completamente equipado y en funcionamiento el centro técnico, financiado por el Programa Goal y en parte por las asociaciones de los recursos propios.

Presidentes[editar]

  • Osiris Guzmán (2004-2020)[1][2][3]
  • Ruben García (2020-) [4]

Referencias[editar]

  1. «El proyecto Goal tendrá una segunda etapa en el 2005». www.diariolibre.com. Consultado el 26 de abril de 2021. 
  2. Redacción (4 de junio de 2018). «Presidente Federación Dominicana de Fútbol acata sanción de FIFA y ofrece explicación - Periódico El Caribe - Mereces verdaderas respuestas». Periódico El Caribe. Consultado el 23 de abril de 2021. 
  3. «Osiris Guzmán es reelegido presidente de FEDOFUTBOL». Caribbean Digital. 24 de enero de 2011. Consultado el 23 de abril de 2021. 
  4. «Rubén García es nuevo presidente de la Federación Dominicana de Fútbol». Z 101 Digital. 15 de enero de 2020. Consultado el 23 de abril de 2021. 

Enlaces externos[editar]