Fear Factor Chile

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Fear Factor Chile (Factor Miedo, Chile) fue un reality show chileno, transmitido por Canal 13. Está basado en la franquicia holandesa Fear Factor, que tiene sus versiones en Brasil, Filipinas y Estados Unidos.[1]​ Consta de tres parejas por capítulo que tendrán que superar varias pruebas extremas, con la pareja ganadora recibiendo un premio de $3.000.000 de pesos chilenos (cerca de US 6.200 dólares). Su presentadora es Tonka Tomicic.[2]​ El programa fue transmitido todos los sábados a partir del 13 de noviembre del 2010.[3]​ y fue grabada en Santiago, Chile.[4]

Episodio 1[editar]

Participantes[5]
Nombre Edad Ciudad Ocupación Posición Final
Valeria Landa 28 Ñuñoa Bailarina Ganadores
Tomás Castillo 26 Las Condes Preparador Físico
Daniela Neuman 26 Peñalolén Modelo Segundos
Christián Guiñez 31 Santiago Centro Cantante
Camila Recabarren 20 Santiago Centro/La Serena Modelo Terceros
Christian Harboe 25 Las Condes Estudiante de Ingeniería

Transcurso del episodio[editar]

# Participantes Pruebas
1 2 3
1 Valeria &
Tomás
Continúan Ganadores Ganadores
2 Daniela &
Christián
Ganadores Inmunes Eliminados
3 Camila &
Christian
Continúan Eliminados

Prueba 1 - "Agárrate si puedes"[editar]

Los participantes fueron elevados de a uno a una plataforma a más de 50 metros de altura, una vez ahí, y al escuchar la orden de Tonka, debían saltar y afirmarse el mayor tiempo posible sobre un fierro. La persona que durara más tiempo, haría que su equipo pasara directo a la final.

Primero fue el turno de los hombres y Christián Guiñez fue el primero en saltar, pero falló. Tomás fue el segundo, pero al igual que Christián, falló. Luego vino el turno de Christian Harboe, quien fue el único hombre en lograr el objetivo de la prueba. Cuando fue el turno de las mujeres, Daniela fue la primera en saltar y logró el objetivo de la prueba. Después de Daniela, vino Valeria, quien también lo logró. La última en saltar fue Camila, quién logró agarrarse, pero se soltó de inmediato. Al final, la persona ganadora de esta prueba y que le entregó el paso directo a la final a su equipo verde, fue Daniela.

Prueba 2 - "De boca en boca"[editar]

En la segunda prueba, los dos equipos perdedores debían sentarse en una silla e introducir sus cabezas a un cubículo que sería llenado con arañas pollito, una vez dentro, la mujer debía con la boca sacar una llave y pasársela a su compañero, quién debía abrir el candado y soltarse. El equipo que lo hiciera en menor tiempo, pasaba a la final y quien lo hiciera en un mayor tiempo sería eliminado.

Daniela y Christián decidieron que Camila y Christian debían ir primero. El temor de Camila por las arañas la hizo ponerse un poco nerviosa, pero al final completaron la prueba en un tiempo de 24 segundos. Luego vinieron Valeria y Tomás, quienes completaron la prueba rápidamente en un tiempo de 17 segundos y lograron pasar a la final.

Prueba 3 - "Carrera de fuego"[editar]

En la prueba final, los participantes masculinos de cada equipo serían atados a una camioneta que se desplazaría a 60 kilómetros por hora, una vez que vieran la llama encendida, se debían soltar y llegar los más cerca posible al logo de Fear Factor.

El primero en competir fue Tomás, quien llegó muy cerca del logo y cumplió satisfactoriamente la prueba. Luego fue el turno de Christián, quien también cumplió con el objetivo de la prueba. Al final, solo 1 metro y 1 centímetro separaban al ganador del perdedor, pero fue Tomás quien llegó más cerca del logo e hizo vencer al equipo rojo compuesto por él y Valeria.

Episodio 2[editar]

Participantes
Nombre Edad Ciudad Ocupación Posición Final
Diana Guerra 27 N/A Productora de eventos Ganadores
Pedro Astorga 22 Cajón del Maipo Estudiante de Publicidad
Fernanda Marambio 21 Vitacura Estudiante Segundos
Felipe Yost 21 Ñuñoa Estudiante de Educación Física
María José Martino 27 Las Condes Arquitecta Terceros
Oscar Parra 26 Santiago Centro Profesor/Modelo

Transcurso del episodio[editar]

# Participantes Pruebas
1 2 3
1 Diana &
Pedro
Continúan Ganadores Ganadores
2 Felipe &
Fernanda
Ganadores Inmunes Eliminados
3 Oscar &
María José
Continúan Eliminados

Ratings de audiencia[editar]

Episodio Fecha de emisión Audiencia Índice de audiencia % Ranking Diario Referencia
1 13 de noviembre de 2010 1 millón 9.9 #4 [6]

Referencias[editar]

  1. «Fear Factor: El desafío extremo que llega a Chile». Canal 13. 10 de noviembre de 2010. Archivado desde el original el 19 de octubre de 2010. 
  2. «“Fear factor Chile”: El nuevo programa de Tonka Tomicic en UC13». Publimetro. 10 de noviembre de 2010. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2015. Consultado el 10 de noviembre de 2010. 
  3. «Fear Factor Chile ya tiene fecha de estreno». Canal 13. 10 de noviembre de 2010. Archivado desde el original el 28 de octubre de 2010. 
  4. «Reality extremo Fear Factor es la apuesta de Canal 13 para fin año». La Tercera. 10 de noviembre de 2010. 
  5. «Tonka estrujará a estos seis valientes». Las Últimas Noticias. 10 de noviembre de 2010. 
  6. «Rating de audiencia en Chile para el día sábado 14 de noviembre de 2010.». Time Ibope. 13 de noviembre de 2010.