Fay Weldon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Fay Weldon (Birmingham, 1931) Escritora británica.

Biografía[editar]

Es una novelista británica, escritora de cuentos, dramaturga y ensayista cuyo trabajo se ha asociado con el feminismo. En su ficción, retrata a las mujeres contemporáneas que están "apegadas" a las situaciones producidas por la opresiva sociedad occidental estructurada sobre todo por los británicos.

Su abuelo materno, Edgar Jepson (1863-1938), y su madre, Margaret con el seudónimo de Pearl Bellairs eran novelistas y fueron una gran influencia para ella.

Pasó sus primeros años de vida en Auckland, Nueva Zelanda, donde trabajaba su padre como médico. Pero a los 14 años, después del divorcio de sus padres, se trasladó a Inglaterra con su madre y su hermana Jane y desde entonces nunca vio a su padre.

Fue a la Universidad de St Andrews, en Escocia, para estudiar Psicología y Economía, después se trasladó a Londres para dar a luz a un hijo ilegítimo.

Un poco más tarde de dar a luz, se caso con su primer marido, Ronald Bateman, un maestro que tenía 20 años más que ella y que no era el padre biológico de su hijo. Comenzaron a vivir en Acton, Londres, y se divorciaron dos años más tarde. Después de su divorcio comenzó a trabajar en la industria de la publicidad. Como jefe de escritura y preparación de los términos de propaganda, fue responsable de la publicación de la frase "Ir a trabajar en un huevo”, cuyo objetivo era proponer para desayunar huevos, para empezar bien el día.

Actualmente se encuentra casada con Nick Fox, un poeta, y viven en Hampstead, Londres.