Fay Weldon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fay Weldon
Fay-Weldon Copenhagen-2008.jpg
La autora, en Copenhague, en 2008
Nacimiento 22 de septiembre de 1931
sin etiquetar
Nacionalidad Británica
Alma máter
Ocupación Escritora, ensayista y novelista
Premios
  • Comendador de la Orden del Imperio británico
[editar datos en Wikidata]

Fay Weldon (Birmingham, 1931) es una escritora británica.

Biografía[editar]

Es una novelista británica, escritora de cuentos, dramaturga y ensayista cuyo trabajo se ha asociado con el feminismo. En su ficción, retrata a las mujeres contemporáneas que están "apegadas" a las situaciones producidas por la opresiva sociedad occidental estructurada sobre todo por los británicos.

Su abuelo materno, Edgar Jepson (1863-1938), y su madre, Margaret con el seudónimo de Pearl Bellairs eran novelistas y fueron una gran influencia para ella.

Pasó sus primeros años de vida en Auckland, Nueva Zelanda, donde trabajaba su padre como médico. Pero a los 14 años, después del divorcio de sus padres, se trasladó a Inglaterra con su madre y su hermana Jane y desde entonces nunca vio a su padre. Fue a la Universidad de St Andrews, en Escocia, para estudiar Psicología y Economía,[1] después se trasladó a Londres para dar a luz a un hijo ilegítimo.[1]

Un poco más tarde de dar a luz, se caso con su primer marido, Ronald Bateman, un maestro que tenía 20 años más que ella y que no era el padre biológico de su hijo. Comenzaron a vivir en Acton, Londres, y se divorciaron dos años más tarde. Después de su divorcio comenzó a trabajar en la industria de la publicidad. Como jefe de escritura y preparación de los términos de propaganda, fue responsable de la publicación de la frase "Ir a trabajar en un huevo”, cuyo objetivo era proponer para desayunar huevos, para empezar bien el día.[2]

Actualmente se encuentra casada con Nick Fox, un poeta, y viven en Hampstead, Londres.

Algunas publicaciones[editar]

Libros[editar]

Publicó una autobiografía de sus primeros años, Auto da Fay (en alusión a auto da fe), en 2002.

Referencias[editar]

  1. a b Emine Saner "'I'm the only feminist there is – the others are all out of step'", The Guardian, 22 de agosto 2009
  2. Jeffries, Stuart (12 de septiembre 2006). «Fay Weldon who has found God after 70 years as atheist talks to Stuart Jeffries». The Guardian. 

Enlaces externos[editar]