Father James Mitchell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Father James Mitchell
Mr. Mitchell (cropped).jpg
Nombre James Lamar Mitchell
Nacimiento 26 de febrero de 1965 (54 años)
Bandera de Estados Unidos Orlando, Florida, Estados Unidos
Nombres artísticos Daryl Van Horne
Father James Mitchell
James Mitchell
Father Mitchell
James Vandenberg
Jim Mitchell
The Sinister Minister
Peso 195 kg (429 lb)
Estatura 1,75 m (5 ft 9 in)
Residencia Kissimmee, Florida, Estados Unidos
Entrenador Gene Anderson
Estadísticas
Debut 1989
Retiro 1996 (de lucha libre)

James Lamar Mitchell (nacido el 26 de febrero de 1965) es un manager de lucha libre profesional estadounidense, conocido por sus apariciones en World Championship Wrestling (WCW) como James Vandenberg, Extreme Championship Wrestling (ECW) como The Sinister Minister, y Total Nonstop Action Wrestling (TNA) bajo su propio nombre.

Primeros años[editar]

Mitchell abandonó la escuela secundaria y eventualmente obtuvo su GED ante la insistencia de su madrastra.

Personaje[editar]

Mitchell admiraba a los villanos de los cómics cuando creció; Para inspirarse en su personaje, Mitchell atribuye las cejas arrugadas a The Punisher en The Amazing Spider-Man (número 129); la barba acurrucada era una combinación de un diablo estereotipado y la Flecha Verde , y la risa era de la versión de César Romero del Joker y el Goblin Verde. Mitchell dijo que el traje rojo que llevaba estaba inspirado en el traje rojo que Richard Pryor usó en su comedia de comedia en Richard Pryor: Live on the Sunset Strip.

Carrera[editar]

Inicios de su carrera y Smoky Mountain Wrestling (1989-1995)[editar]

Mitchell luchó en las Carolinas y en Virginia antes de unirse a Smoky Mountain Wrestling (SMW). Mitchell, conocido como Daryl Van Horne, hizo su debut en SMW al administrar al Príncipe Kharis, una momia de 4,000 años. Mitchell dijo que tomó el nombre de "Daryl Van Horne" del nombre del personaje de Jack Nicholson en la película The Witches of Eastwick. El truco fue un fracaso en la promoción y cayó después de unos pocos meses. Van Horne pasó a administrar Kendo the Samurai (un truco de samurai enmascarado jugado en diferentes puntos por Tim Horner, Scott Antoly Brian Logan, entre otros) por un breve tiempo antes de desaparecer de la promoción.

Mitchell fue despedido por Jim Cornette después de escuchar que Smokey Mountain Wrestling iba a cerrar su negocio debido a un problema familiar con Cornette; Mitchell dijo que llamó a todo el equipo de producción cuando estaba ebrio y, finalmente, Cornette le gritó al teléfono.

World Championship Wrestling (1997-1999)[editar]

Mitchell debutó en World Championship Wrestling (WCW) como James Vandenberg, el gerente de Mortis , un luchador enmascarado como un luchador de tiro de Taipei que era una de las "rarezas raras" de Vandenberg. Mortis se peleó con Glacier en un ángulo titulado "Blood Runs Cold", y lo enfrentó en Uncensored el 16 de marzo de 1997 en su debut de pay-per-view , que perdió. Después del partido, Wrath debutó, alineándose con Mortis y Vandenberg y atacando al Glaciar. Glaciar derrotó a Mortis en una revancha en Slamboreeel 18 de mayo, cuando Wrath interfirió en nombre de Mortis, causando una descalificación; El glaciar luego sufrió otra paliza después del partido antes de que Ernest "The Cat" Miller corriera al ring para defenderlo. Los cuatro hombres lucharon entre sí durante las semanas siguientes, que culminaron en un partido en Bash at the Beach el 13 de julio, que fue ganado por Mortis y Wrath. Después de que Blood Runs Cold terminara oficialmente, Vandenberg continuó manejando la pareja durante el resto de 1997 cuando Mortis y Wrath entraron en una enemistad con The Faces of Fear que culminó en una victoria por derrota en Fall Brawl. A principios de 1998, el grupo se dividió después de que Wrath fue marginado por una lesión y Mortis fue movido a un nuevo ángulo que involucraba a Raven yel rebaño .

Mitchell luego trató de hacer despegar un segmento de comentarios en WCW Saturday Night, titulado "Vandenberg's Odditorium". Apareció ante la cámara de pie solo en un espacio poco iluminado, discutiendo las disputas actuales como la de Saturno y el glaciar, siempre terminando el segmento con "Y podría estar equivocado ... pero lo dudo". El segmento fue reducido silenciosamente después de unas pocas semanas. Mitchell fue enviado a casa y se le pagó por dos años hasta que su contrato se agotó.

Extreme Championship Wrestling (2000-2001)[editar]

En 2000, debutó en Extreme Championship Wrestling (ECW) como un personaje de sacerdote malvado sin nombre. Originalmente fue planeado para manejar a Mike Awesome, pero en lugar de eso comenzó un ángulo con Raven. El ángulo se redujo cuando Raven fue a la WWF, y Mitchell fue posteriormente rebautizado como The Sinister Minister, un narrador de talón para ECW en TNN, muy parecido al Crypt Keeper en Tales from the Crypt . Al debutar como gerente, fue sorprendentemente aceptado como favorito de los fanáticos por la multitud. Dirigió The Unholy Alliance (Yoshihiro Tajiri y Mikey Whipwreck) durante su enemistad con The Full Blooded Italians. El 5 de noviembre de 2000, resultó herido en un accidente con una máquina de mano que se usaba para disparar bolas de fuego, que explotó y le arrancó un dedo del pie.

Total Nonstop Action Wrestling (2002-2004, 2005-2008)[editar]

Artículos principales: Discípulos de la Iglesia Nueva y el Encuentro Mitchell debutó en Total Nonstop Action Wrestling (TNA) el 19 de junio de 2002. El 30 de octubre, con el nombre de Father James Mitchell, regresó a TNA junto con Slash y Brian Lee, conocidos colectivamente como los Discípulos de la Iglesia Nueva. La Nueva Iglesia se peleó con los más buscados de América a lo largo de 2002.

En 2003, la Iglesia Nueva comenzó a pelearse con Raven . El 5 de noviembre de 2003, Mitchell luchó contra Raven en un último combate permanente que ganó Raven. A finales de 2003, Mitchell se alineó con The Gathering, los antiguos protegidos de Raven.

Mitchell regresó a TNA el 1 de julio de 2005, alineándose con Abyss. Mitchell llevó a Abyss a las victorias sobre Lance Hoyt en Sacrifice y Sabu en Génesis. En Turning Point el 11 de diciembre, Abyss perdió ante Sabu en un partido de alambre de púas .

En Génesis en 2006, Abyss ganó su primer Campeonato Mundial Pesado NWA al derrotar a Sting. Las semanas posteriores al reinado del título de Abyss, Sting parecía controlar a Abyss, y le ordenó a Abyss que viniera al ring solo, donde hablaría con Abyss sin que Mitchell hablara en el oído de Abyss. Mitchell casi pierde el control de Abyss, sin embargo, pronto lo asustó directamente al mostrarle a Abyss una prisión. Mitchell golpeó a Abyss contra la cerca, lo abofeteó y le recordó a Abyss su pasado. Este acto le permitió a Mitchell una vez más controlar a Abyss con ambos hombres entrando a Final Resolution como una unidad, gerente y luchador, para ayudar a Abyss a defender su título contra Sting y Christian Cage.. El 14 de enero de 2007, en Resolution Abyss perdió su Campeonato Mundial de Peso Pesado contra Christian Cage durante un partido de Eliminación de Tres Vías contra Sting y Christian Cage. Abyss fue eliminado por Sting después de una Caída de Muerte de Escorpión, y luego Sting por Christian Cage. La semana siguiente, Mitchell fue posteriormente atacado y secuestrado por Sting, quien lo tiró al maletero de su automóvil y le dijo a Mitchell que dejara a Abyss solo. El 25 de enero, pudo darle a Sting una recompensa lanzando una bola de fuego directamente a la cara de Sting. La semana después de eso, le dijo a Abyss que buscara a Sting, mientras que más tarde entró al ring y le dijo a Sting si aceptaría su desafío en el PPV de Contra todas las probabilidades y el 8 de febrero aceptó. Fue entonces " secuestrado"por Sting de nuevo solo esta vez, fue encerrado en una jaula, hasta que Abyss llegó a su rescate atacando a Sting, mientras que Mitchell agarraba la hebilla de su cinturón y lo atragantaba. En Against All Odds el 11 de febrero, Abyss perdió con Sting en un combate en el patio de la prisión después de que fue golpeado por Sting en una mesa con alambre de púas.

Posteriormente, Mitchell fue atacado por Sting después del partido, causando que sangrara mucho. Mitchell regresó a la acción de la pantalla el 22 de marzo cuando subió la rampa y distrajo a Abyss de su partido en el equipo de la competencia al traer a la madre en pantalla de Abyss al ring. Luego, en una reunión con Sting y Mitchell, se reveló que la madre de Abyss realmente le había disparado a su padre, y Abyss tuvo la culpa de proteger a su madre. Mitchell fue una vez más el controlador de Abyss, ya que el "Padre Jim" había amenazado con denunciar a la madre de Abyss a las autoridades si Abyss no regresaba a él, después de lo cual Mitchell se alió con Abyss con el equipo Cage .

En la edición del 19 de abril de Impact! Después de meses de abuso por parte de Mitchell, Abyss se volvió hacia Mitchell, Black Hole lo golpeó y se puso de cara . Más tarde, Mitchell pronunció un elogio para Abyss, diciendo que se había trasladado a cosas más grandes y mejores, e insinuando que tenía un nuevo monstruo. Este monstruo fue finalmente revelado como su "hijo" Judas Mesias , quien apareció por primera vez como una mano cortando un agujero en el anillo y tirando de Abyss a través de él. Hizo su debut oficial en el Impact del 13 de septiembre., asaltando el Abyss. En la edición del 17 de enero de Impact!, Mitchell finalmente reveló el secreto que había estado amenazando revelar durante meses: que Abyss era su hijo en pantalla. Después de una inactividad de seis meses, TNA anunció que Mitchell fue liberado de su contrato de TNA el 7 de julio de 2008.

El 5 de julio de 2013, Mitchell hizo una aparición de una noche en TNA One Night Only Hardcore Justice, acompañando a Judas Mesias, quien se enfrentó a su trama medio hermano y hermano completo de Abyss, Joseph Park en un partido de monstruos, que ganó Park.

World Wrestling Entertainment (2005, 2009)[editar]

Mitchell apareció en el evento de pago por visión ECW One-Night de ECW, producido por World Wrestling Entertainment, el 12 de junio de 2005. Él y Whipwreck acompañaron a Tajiri al ring para su partido con Super Crazy y Little Guido.

Debía continuar administrando luchadores y trabajando con la versión de WWE de Extreme Championship Wrestling después de su relanzamiento, sin embargo, un contrato entre Mitchell y WWE nunca se firmó, y dejó de hacer más apariciones en ECW.

En junio de 2009, Mitchell iba a probar para el territorio de desarrollo de la WWE, Florida Championship Wrestling, pero le dijeron que tenía que pagar $ 1,000 para probar y que las pruebas de los gerentes ya se habían realizado en enero de 2009.

Regreso a Impact Wrestling (2017–presente)[editar]

Mitchell hizo su regreso a TNA, ahora Impact Wrestling, en Slammiversary XV, donde se le vio dándole a Joseph Park su máscara de Abismo. Al ponerse la máscara, Park se transformó en Abismo, lo que le permitió a él y Jeremy Borash derrotar a Josh Mathews y Scott Steiner. Después de esto, Mitchell haría apariciones esporádicas, ayudando a su hijo de la historia, incluida la invocación de Abyss en marzo de 2018 para un partido de Monster's Ball contra Kongo Kong. Mitchell haría apariciones recurrentes durante la historia de Rosemary, con Su Yung sobre el alma de Allie, apareciendo por primera vez como el guardián del alma de Rosemary , que luego serían seguidas por otras apariciones en febrero de 2019, dirigiendo a Su Yung, Allie y a Undead Bride contra un líder del equipo de Rosemary.

Vida personal[editar]

Mientras trabajaba para TNA, Mitchell también cantó en aproximadamente diez shows por semana en centros turísticos en Florida. Su acto consistió en canciones de Frank Sinatra y Tony Bennett , además de canciones similares a The Blues Brothers y The Memphis Horns. También organizó eventos de karaoke abiertos en los centros turísticos, semanalmente.

Mitchell aparece en la canción "Ride the Tempest" de Insane Clown Posse, de su álbum The Tempest. Realiza una introducción de estilo carnaval a la canción, con la risa característica de su artilugio de Sinister Minister.