Fast & Furious 6

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Fast & Furious 6 (Rápidos y furiosos 6 en Hispanoamérica y Fast & Furious 6 en España) es una película de acción estadounidense de 2013 dirigida por Justin Lin y protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Michelle Rodríguez, Luke Evans, Jordana Brewster, Gal Gadot, Sung Kang, Tyrese Gibson y Ludacris. Es el sexto film de la saga The Fast and the Furious.

Estreno[editar]

Se estrenó el 24 de mayo de 2013 en las carteleras de todo el mundo.

Reparto[editar]


Automóviles[editar]

Esta saga es un referente para los amantes del mundo del motor, por los modelos de coches[2] que aparecen en las películas. En esta película los modelos que conducen los personajes protagonistas son:

Música[editar]

Lucas Vidal compuso la banda sonora de Fast & Furious 6. Además de la partitura de Vidal, las pistas del compositor Brian Tyler también se ofrecen desde las anteriores entregas de la franquicia de la película.[3] Un álbum de banda sonora de la película fue lanzada por Def Jam Recordings el 21 de mayo de 2013. Cuenta con muchas canciones de electrónica y hip hop, incluyendo canciones de deadmau5, Ludacris, Jiggy Drama y muchos otros.

Otros vehículos[editar]

En la película es usado un avión modelo Antonov An-124.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=fast6.htm
  2. «Coches que aparecen en Fast & Furious 6». Consultado el 31 de mayo de 2013. 
  3. «Fast & Furious 6 Soundtrack – List of Songs». TV Movie Songs. 29 de mayo de 2013. Consultado el 24 de marzo de 2015. 

Enlaces externos[editar]