Farmacia de Guardia (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Farmacia de Guardia
Información artística
Género(s) Rock en español
Período de actividad 1982

Farmacia de Guardia fue un grupo de rock español en los años 80 originarios de la ciudad de Murcia.

Grabaron su primera maqueta de cuatro temas en los primeros meses de 1982 en los Estudios Audiofilm de Madrid, maqueta que distribuyeron en casete junto al grupo punk canario Familia Real. Esta maqueta la reeditaría años después Subterfuge Records en el CD-EP TNT Punk Pop, que abría con la canción "Cazadora de cuero" (la historia de un roquero que se pasa al punk influido por la muerte de Sid Vicious, compuesta por las tres jotas del rock murciano: J. Albarracín, J. Cassinello y J. Reyes), aunque también tenía otros temas que luego se harían conocidos como "Ella es demoledora".

Ganaron en 1982 la primera edición del concurso "Murcia Joven", compartiendo el premio con otra banda emblemática de la escena musical murciana de los años 80, Acequia.[1]

Como consecuencia del premio, grabaron en Valencia cuatro canciones de las que dos se editaron en un sencillo de vinilo, su primer disco, que contenía "Cazadora de cuero" y "Bronca Callejera", el disco fue distribuido por Dos Rombos.

Tres años más tarde, sacaron con DRO "Servicios de urgencia", en la que repiten con "Ella es demoledora" y "Soy un cadáver". Finalmente en 1987 fue lanzado Veneno Rojo, con una nueva y definitiva versión del "Cazadora de cuero" y otras novedades como "Paseando al perro" y "Club de John".

Referencias[editar]

  1. Murciarock.com (28 de noviembre de 2007). «Acequia». Archivado desde el original el 26 de julio de 2008.