FarmaCorp

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
FarmaCorp S.A.
Tipo Sociedad Anónima Cerrada
Industria Farmacia
Fundación 1934 Fundación Farmacia Gutiérrez 2000 Fusión Santa María y Gutiérrez
Fundador(es) Bandera de Bolivia Osvaldo Gutiérrez
Sede central Bandera de Bolivia Santa Cruz, Bolivia
Productos Farmacias
Sitio web [1]
[editar datos en Wikidata]

FarmaCorp es una cadena boliviana de farmacias. Hasta el 15 de marzo de 2017 la empresa cuenta con 89 sucursales distribuidas en 5 de los 9 departamentos del país: Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Tarija, Oruro, Chuquisaca y Beni . Es la cadena farmacéutica que cuenta con el mayor número de sucursales en Bolivia[1]​ y cuenta con más de un mil quinientos[¿cuántos?] trabajadores directos.[cita requerida]

Historia[editar]

FarmaCorp nació el 17 de abril de 1934 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, bajo el nombre de "Farmacia Gutiérrez", llevando el nombre debido al apellido de su fundador, el bioquímico Osvaldo Gutiérrez. Este sería administrador de la empresa farmacéutica durante varios años.

Su hija mayor, Rosario Gutiérrez, abrió en 1952 otra empresa farmacéutica, la "Farmacia Santa María",[2]​ ubicada al frente de la farmacia Gutiérrez. Posteriormente (las hijas de don Osvaldo) Maria René y Rosmary se incorporan al equipo de Farmacia Gutierrez, y Maria Eugenia Gutierrez, al de Farmacia Santa María.

En 1993 la innovación lleva a la apertura de la primera sucursal de la farmacia Santa María, naciendo el concepto de cadena. En 1996 se incorporan la tercera generación, nietas de don Osvaldo, ambas farmacias crecen y abren varias sucursales.

Los nietos y nietas de don Osvaldo, se reúnen y toman la iniciativa de fusionar ambas cadenas, y crear una corporación, empieza los estudios de viabilidad, organización financiera y de talento humano. Fue un momento de retos, momentos complicados pero posibles de superar.

Farmacias Corporativas S.A. empezó a operar el año 2000 bajo la marca Farmacorp

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]