Far Cry 6

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Far Cry 6 es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Ubisoft Toronto y publicado por Ubisoft. Es la sexta entrega principal de la serie Far Cry, fue lanzado el 7 de octubre del 2021 para las plataformas de Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Google Stadia.

La historia se desarrolla en Yara, una isla ficticia del Caribe, bajo un régimen fascista aparentemente inspirado en el gobierno de Fulgencio Batista, quien ejerció el poder de forma dictatorial en Cuba y anuncia videojuego inspirado en Cuba, un mundo "detenido en el tiempo". Por tal motivo el equipo de Ubisoft viajó a Cuba para entrevistarse con antiguos guerrilleros que participaron en el bando revolucionario.[1]

El jugador se une al bando guerrillero, que intenta derrocar al antagonista Anton Castillo o "El presidente" cuya voz y modelado lo da Giancarlo Esposito. Anthony González por su parte, interpreta al hijo y presumiblemente futuro dictador: Diego. Curiosamente, Anton lleva el apellido de otro dictador latinoamericano: el fascista guatemalteco Carlos Castillo quien ejerció el poder de forma dictatorial tras derrocar al gobierno de Jacobo Árbenz en 1954.

El pase de temporada de Far Cry 6 incluye misiones en las que el jugador controla a villanos de juegos anteriores de la franquicia Far Cry. Los personajes son Vaas de Far Cry 3, Pagan de Far Cry 4 y Joseph de Far Cry 5.[2]

Jugabilidad[editar]

Far Cry 6 es un videojuego de acción-aventura en primera persona. La jugabilidad sigue con la esencia de los videojuegos anteriores de Far Cry, con los jugadores usando armas improvisadas, vehículos y contratar ayuda, además del nuevo sistema "Fangs for Hire", para derrocar al régimen tiránico.[3]

Ambientación[editar]

Los juegos de la saga Far Cry se enmarcan en lugares exóticos y remotos. En particular Far Cry 6 regresa a un ambiente tropical y toma características de varios países latinoamericanos, puesto que los «focos» guerrilleros se expandieron por numerosos países de América Latina y el Caribe, con el caso más fascista en la Revolución cubana de 1959, la capital de Yara, "Esperanza", esta inspirada en la capital de Cuba, La Habana. Por ello la historia se desarrolla en una ficticia isla caribeña: Yara, que se describe como "el mayor mapa de Far Cry hasta la fecha" y "un paraíso tropical congelado en el tiempo. Está regido por el "El Presidente" Antón Castillo (Giancarlo Esposito), un dictador fascista con un control total sobre la isla, que tiene el objetivo de reconvertir la isla en un paraíso como era antes, y que está guiando a su hijo Diego (Anthony Gonzalez), inseguro de propio futuro, a seguir sus pasos.[4]​ Esposito describió su personaje como un líder "tratando de manipular al pueblo para que comprendan que se necesita un liderazgo fuerte", pero está atrapado en medio de una revolución.[5]​ Esposito agregó: "Su padre fue un dictador antes que él y quiere empoderar a las personas para que recuperen su país. Su objetivo es utilizar los recursos que tienen dentro del país, los científicos, su propiedad intelectual entre otros".[6]​ Esposito continúo con que Antón está "tratando de empoderar a su hijo para que tome el poder y realmente acepte ideas que le permitan ver que pronto él probablemente será el próximo líder en este país".[5]

El jugador toma el papel de un yaran local llamado Dani Rojas, un guerrillero que lucha por la libertad que intenta restaurar su nación a su antigua gloria; el jugador puede seleccionar el género del personaje al comienzo del juego.[3]

Desarrollo[editar]

La producción de Far Cry 6 había estado en curso durante cuatro años en el momento de su anuncio de julio de 2020, con Ubisoft Toronto como el estudio principal del videojuego.[7]​ El director narrativo Navid Khavari dijo que comenzaron a investigar sobre las revoluciones del pasado, se les ocurrió la idea de la revolución guerrillera moderna como la Revolución Cubana, que les dio numerosas ideas sobre cómo conducir al personaje jugador a luchar contra un gobierno represivo. Esto también trajo de vuelta la necesidad de darle voz al jugador-personaje, Dani Rojas, en comparación con los recientes Far Cry, juegos en los que el protagonista había guardado silencio. Khavari dijo que "era esencial para nosotros asegurarnos de que el protagonista tenga una inversión personal en esa revolución".[8]​ El uso de Cuba como influencia también estableció el regreso a un entorno tropical, una característica de los juegos anteriores de Far Cry , además de darle al escenario un aspecto "atemporal" debido a los bloqueos económicos que se habían impuesto en la isla, mezclando Coches antiguos con armas modernas.[9]​ Khavari pasó un mes en Cuba y habló con los residentes allí para ayudar a desarrollar el entorno.[10]

La noticia de un nuevo juego de Far Cry se divulgó a principios de julio de 2020, ya que el actor Giancarlo Esposito ha mencionado que recientemente participó en un "gran videojuego", que incluye trabajo de voz y captura de movimiento.[11]​ Poco después de esto, se rumoreaban filtraciones de Far Cry 6, que incluían pantallas que mostraban un carácter parecido a Esposito.[12]Ubisoft afirmó la existencia del juego unos días antes del anuncio completo a través de las redes sociales, y reveló completamente el juego el 12 de julio de 2020, durante su evento en línea Ubisoft Forward.[13]

Además, Anthony Gonzalez expresa y proporciona el modelo de personaje y la captura de movimiento para Diego.[3]​ Esposito y González habían hecho la captura de movimiento y el trabajo de voz para el avance del juego antes de filmar cualquiera de las imágenes para la narrativa del juego, ya que esto les dio a los desarrolladores el tiempo para crear los modelos de personajes para el juego en sí.[5]​ Para Esposito, había estado interesado en las facetas de subtítulos de movimiento del papel, ya que había hecho algo para la película cancelada de Mouse Guard y estaba interesado en hacer más, así como su interés en el tipo de personaje que Ubisoft tenía creado para él.[14]​ Khavari dijo que habían proporcionado material de antecedentes de Esposito para ayudarlo a prepararse antes de grabar para el juego, y luego de estas sesiones, descubrió que Esposito "había investigado mucho sobre la base del material que le enviamos". personajes, y trajo esa misma empatía a Antón que no esperaba".[8]

Pedro Bromfman compuso la música para el juego.[3]

Lanzamiento[editar]

El videojuego fue lanzado el 7 de octubre de 2021 en Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Google Stadia.[15]

Recepción[editar]

Recepción
Puntuaciones de reseñas
EvaluadorCalificación
Metacritic(PC) 74/100[16]
(PS5) 74/100[17]
(XSXS) 80/100[18]
Puntuaciones de críticas
PublicaciónCalificación
Destructoid7.5/10[19]
Electronic Gaming Monthly2/5 estrellas[21]
Game Revolution6.5/10[22]
GamesRadar4/5 estrellas[24]
GameSpot7/10[23]
Hardcore Gamer4/5[25]
IGN8/10[26]
PC Gamer EEUU74/100[27]
VideoGamer.com5/10[32]

Far Cry 6 recibió criticas generalmente favorables, tanto del público, como de la critica especializada.

Referencias[editar]

  1. «Director afirma que Far Cry 6 está inspirado en los guerrilleros cubanos». MásGamers -Tecnología y entretenimiento Digital (en inglés). 14 de julio de 2020. Consultado el 4 de agosto de 2020. 
  2. «Far Cry 6 nos permitirá controlar a los villanos de la saga». 12 de junio de 2021. p. ANMO Sugoi. 
  3. a b c d «Far Cry 6 lets you recruit a sausage dog called Chorizo - here's the trailer and some screens». VG247. 12 de julio de 2020. Consultado el 18 de julio de 2020. 
  4. «Far Cry 6 Dev Explains The Game's New Politically-Charged Setting». GameSpot (en inglés estadounidense). Consultado el 18 de julio de 2020. 
  5. a b c Yap, Audrey Cleo (12 de julio de 2020). «Giancarlo Esposito on Playing a Gus Fring-esque Dictator in ‘Far Cry 6’». Variety (en inglés). Consultado el 18 de julio de 2020. 
  6. Far Cry 6: Giancarlo Esposito on Who His Villain Anton Is - IGN (en inglés), consultado el 18 de julio de 2020 .
  7. Phillips, Tom (12 de julio de 2020). «Far Cry 6 officially confirmed». Eurogamer (en inglés). Consultado el 18 de julio de 2020. 
  8. a b «Far Cry 6 Dev Explains The Game's New Politically-Charged Setting». GameSpot (en inglés estadounidense). Consultado el 18 de julio de 2020. 
  9. Far Cry 6: Why We're Headed Back to a Tropical Island Setting - IGN (en inglés), consultado el 18 de julio de 2020 .
  10. «Far Cry 6 Is Set On An Island Nation Inspired By Cuba». Kotaku (en inglés estadounidense). Consultado el 18 de julio de 2020. 
  11. «Breaking Bad's Giancarlo Esposito Is Working On A Big Video Game That He Can't Tell You About». GameSpot (en inglés estadounidense). Consultado el 18 de julio de 2020. 
  12. «Far Cry 6 Confirmed, Full Trailer Leaks Ahead Of Ubisoft Showcase [Update]». GameSpot (en inglés estadounidense). Consultado el 18 de julio de 2020. 
  13. July 2020, Alex Avard 10. «Ubisoft acknowledges Far Cry 6 leak in cheeky teaser». gamesradar (en inglés). Consultado el 18 de julio de 2020. 
  14. «'Far Cry 6': Giancarlo Esposito on How to Portray a Villain Audiences "Love and Hate"». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 18 de julio de 2020. 
  15. «Here's another quick look at Giancarlo 'Gus' Esposito in Far Cry 6, out next February». Destructoid (en inglés). Consultado el 18 de julio de 2020. 
  16. «Far Cry 6 for PC Reviews». Metacritic. Consultado el January 9, 2022. 
  17. «Far Cry 6 for PlayStation 5 Reviews». Metacritic. Consultado el October 6, 2021. 
  18. «Far Cry 6 for Xbox Series X Reviews». Metacritic. Consultado el October 14, 2021. 
  19. Devore, Jordan (October 6, 2021). «Review: Far Cry 6». Destructoid. Consultado el October 6, 2021. 
  20. Moore, Ben (October 6, 2021). «Review: Far Cry 6». Easy Allies. Consultado el October 6, 2021. 
  21. Harmon, Josh (October 6, 2021). «Far Cry 6 review». Electronic Gaming Monthly. Consultado el October 6, 2021. 
  22. Ashworth, Mack (October 6, 2021). «Far Cry 6 Review: 'Fails to evolve the series'». Game Revolution. Consultado el October 6, 2021. 
  23. Hornshaw, Phil (October 8, 2021). «Far Cry 6 Review - Less Than Revolutionary». GameSpot. Consultado el October 8, 2021. 
  24. Weber, Rachel (October 6, 2021). «Far Cry 6 review: "The series' delight in total chaos is still front and center"». GamesRadar+. Consultado el October 6, 2021. 
  25. Dunsmore, Kevin (October 6, 2021). «Review: Far Cry 6». Hardcore Gamer. Consultado el October 6, 2021. 
  26. Ryan, Jon (October 6, 2021). «Far Cry 6 Review». IGN. Consultado el October 6, 2021. 
  27. Aitken, Lauren (October 6, 2021). «Far Cry 6 review». PC Gamer. Consultado el October 6, 2021. 
  28. Forward, Jordan (October 6, 2021). «Far Cry 6 review – far from revolutionary». PCGamesN. Consultado el October 6, 2021. 
  29. Croft, Liam (October 11, 2021). «Far Cry 6 Review (PS5)». Push Square. Consultado el October 11, 2021. 
  30. Lavoy, Bill (October 6, 2021). «Far Cry 6 review: Viva la gunplay». Shacknews. Consultado el October 6, 2021. 
  31. Broadwell, Josh (October 6, 2021). «Far Cry 6 review - Chaos in paradise». VG247. Consultado el October 6, 2021. 
  32. Wise, Josh (October 11, 2021). «Far Cry 6 review». VideoGamer.com. Consultado el October 11, 2021. 

Enlaces externos[editar]