Faloplastia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La faloplastia es la reconstrucción estética de los genitales masculinos externos (pene y testículos). El falotrasplante es una práctica quirúrgica que consiste en trasplantar un pene de un donante fallecido. El único ejemplo que se conoce de esta operación se realizó en septiembre de 2005 en un hospital militar de Guangzhou, China (según Guangzhou Daily, [1]). De acuerdo con la descripción de este caso, un hombre de 44 años de edad perdió su miembro genital por un accidente severo. Para la operación se usó el pene de un donante de 23 años, descerebrado por un accidente. Pero el 19 de septiembre debió extraérsele debido a un severísimo trauma psicológico.

Se utiliza tejido muscular del propio paciente, que se extrae del antebrazo o de otro lugar, para construir un neopene. Los testículos se construyen con prótesis de silicona. El aparato genital que resulta de esta intervención permite al paciente orinar de pie y mantener relaciones sexuales, si bien para esto último se coloca una prótesis especial para lograr la erección.

Otro caso de faloplastía fue Michael Dillon (nacido como Laura), el primer transhombre en la historia en someterse a dicha operación.[1]

La faloplastia es un procedmiento quirúrgico electivo. Consiste en no llevar a cabo la intervención. La alternativa podría consistir en utilizar un aparato de tracción continuada durante el periodo de tiempo que fuese necesario.

Es un procedimiento de cirugía estética diseñado para aumentar la longitud y la circunferencia del pene. Mientras que algunos hombres pueden sentirse inseguros sobre el tamaño de su pene, dando lugar a una baja autoestima y sentimiento de inadecuación sexual, la decisión de tener cirugía del pene no debe ser tomada a la ligera. El tipo de anestesia requerida será la indicada por el anestesiólogo. El cirujano debe liberar mediante una incisión en la base del miembro el ligamento superior del pene, para que este cuerpo carnoso caiga hacia adelante, manteniendo en aumento de unos 2 a 3 cm. y se coloca una pequeña prótesis en los extremos de cada ligamento para efecto de que no se vuelvan a unir y se pierda nuevamente la longitud adquirida, siendo aproximadamente una pulgada mas de longitud. Tanto en erección como en flacidez. Sobre el tamaño original se debe tomar en cuenta que no todos los pacientes son elegibles para este tipo de procedimiento.

Referencias[editar]