Fallout 76

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Fallout 76 es un videojuego de rol de acción desarrollado por Bethesda, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.[1]​ Es un nuevo juego perteneciente a la saga Fallout.[2]​ Fue anunciado oficialmente el 30 de mayo de 2018.[3]​ Su fecha de lanzamiento fue el 14 de noviembre de 2018.[4]​ Fallout 76 es una precuela de todos los demás Fallout. La historia principal del juego es 185 años antes de "Fallout 4". La Gran Guerra tiene lugar 25 años antes, por lo que el juego se desarrolla en 2102. Fallout 76 es el primer juego multijugador de Bethesda Game Studios; los jugadores exploran el mundo abierto, que ha sido desgarrado por la guerra nuclear. Bethesda desarrolló el juego utilizando una versión modificada de su motor gráfico que permitió el alojamiento de juegos multijugador y un mundo de juego más detallado.

Fallout 76 recibió análisis mixtos, y muchos criticaron los numerosos problemas técnicos del juego, el diseño general y la ausencia de personajes humanos no jugables (NPC) y una historia y/o objetivos claros y abundantes con alta importancia en las decisiones y conversaciones, característicos de la saga Fallout, carencias que Bethesda ha prometido agregar cuando la actualización "Wastlanders" sea lanzada a principios de 2020[5]​. El juego fue objeto de varias controversias, la primera de ellas en lo que respecta a la calidad del contenido físico incluido en las ediciones coleccionistas del juego.

Argumento[editar]

El argumento del juego gira en torno al Refugio 76, que fue un refugio construido en West Virginia en el año 2076 en celebración por el 300° aniversario de Estados Unidos. El refugio estaba programado para abrir sus puertas cuando el peligro de la guerra y la radiación se disipara y los colonos pudieran establecerse de nuevo en West Virginia en un evento conocido como Día de Reclamación.[6]

Una vez fuera del refugio te enfrentas a una nueva realidad post-apocalíptica en la que tratas de sobrevivir, a la vez que el entorno es azotado por catástrofes y peligros.

Jugabilidad[editar]

Además de tener un mundo cuatro veces más grande que el de Fallout 4, el juego se basa puramente en el cooperativo en línea,[7]​ con la posibilidad de formar equipos con otros jugadores con el fin de sobrevivir y destruir a los demás equipos. Aunque también puede jugarse en solitario, ya que Fallout 76, como todas las entregas de la saga, cuenta con una historia argumental para completar.[8]

Los jugadores que formen equipo pueden construir sus edificaciones y refugios en cualquier lugar del mapa, pero deben estar atentos, pues los peligros del mundo e incluso otros jugadores pueden poner en riesgo sus refugios. Se pueden evitar los conflictos con otros jugadores mediante la opción de sigilo, con la cual el jugador puede agacharse y desaparecer completamente del mapa para no ser encontrado y asesinado.[9]

Además los jugadores tienen la posibilidad de obtener códigos de lanzamiento nucleares para bombardear las bases de otros jugadores.[10]

Edición de coleccionista[editar]

La edición de coleccionista del juego, llamada Power Armor Edition, incluye el juego en caja steelbook, un mapa del mundo que además brilla en la oscuridad, 24 figuras coleccionables, un casco de servoarmadura T-51 funcional que se puede usar, incluye foco y modulador de voz, y por último una mochila de nailon que resultó ser de lona para llevarlo todo.[11]

Contenido adicional[editar]

Después de fracaso del juego base Bethesda hicieron planes para 2019 (Contenido adicional gratuito) para mejorar el juego.

El 13 de marzo del 2019 se lanzó el primer DLC del juego llamado Wild Appalachia que incluye pequeñas mejoras al juego como:

- Modo supervivencia: Es el modo aventura pero el PvP (Jugador vs Jugador) es libre o sin restricciones, más recompensas, sin viajes rápidos, etc (el 1 de octubre del 2019 el parche 14 Bethesda decidió desactivar el modo ya que la mayoría de los jugadores jugaban más el battle royale y el modo aventura del juego).

- Vendedor Legendario: Ahora puedes comprar armas y armaduras legendarias (arma o armadura y la habilidad te saldrá aleatoriamente) y además una nueva moneda (Vales Legendarios) para comprar los objetos legendarios.

-Nuevas misiones secundarias, Diarias y Evento: En Appalachia hay nuevas cosas que hacer como descubrir personajes, objetos enemigos y demás.

El 10 de junio del 2019 se lanzó el segundo DLC del juego llamado Nuclear Winter que incluye medias mejoras al juego como:

- Modo Battle Royale: Es un modo Battle Royale Que 52 miembros (Jugadores) del Refugio 51 Tienen que luchar a muerte y el último que sobreviva puede acceder como supervisor del refugio.

- El Refugio 94: Ya está abierto el Refugio 94 en Appalachia para que tu solo o tu equipo puedan descubrir sus secretos y tener recompensas nuevas (El 14 de abril de 2020 el parche 18 Bethesda decidió cerrar las puertas del refugio en un tiempo indefinido ya que quería quitar algo de contenido no usado de los jugadores pero las recompensas ahora pueden ser compradas por comerciantes del juego).

El 23 de octubre del 2019 Bethesda hizo una sorpresa para los jugadores de Fallout 76 (dando consecuencias que el último plan del 2019 se retrasará al 2020) Una suscripcion llamado Fallout 1st que en vez dio una mejora alta las bajo a medias debido su precio muy alto de un mes o 1 año más alto que otras suscripciones que hay hasta ahora. Esta suscripción incluye:

- Mundos Privados: Que el jugador pueda tener su propio mundo o puede invitar a sus amigos (Máximo 7 jugadores) y cuando no haya ningún miembro con la suscripción los jugadores restantes tiene 20 minutos para disfrutar el mundo (Los jugadores de versiones de PC en los mundos privados pueden descargar Mods y usar el código de comandos del juego)

- Almacenamiento de recursos ilimitado: Ahora puedes colocar todos los recursos que encuentres sin problemas.

- Átomos Gratis 1 mes: Cada mes te dan de regalo 1650 Átomos para la Tienda Atómica.

- Traje de armadura del ranger: Para celebrar el 9th aniversario de Fallout: New Vegas Te dan el mítico traje del ranger de la RNC.

- Artículos cosméticos y emotes: Puedes disfrutar aún más con tus amigos con nuevos emotes y demás.

El 14 de noviembre de 2019 se iba lanzar el último DLC del 2019 (pero debido a la suscripción de Fallout 1st) Bethesda decidió retrasar hasta el 7 de abril de 2020 (Pero debido a la Pandemia del COVID-19) Bethesda trabaja ahora separados y retrasaron 1 semana después el 14 de abril de 2020 se lanzó el último DLC del juego del 2019 llamado Wastelanders que es la mayor actualización del juego hasta ahora que incluye media alta mejora del juego como:

- Nueva historia principal: Un año después de la derrota de la plaga la gente llega Appalachia pero hay 2 facciones conocido como Los colonos y los saqueadores descubrieron que hay un tesoro escondió los jugadores pueden decidir a quien apoyar.

- La llegada de NPCs humanos al juego: La gente de fuera llega a Appalachia para quedarse y además un nuevo sistema de diálogos y decisiones que afecta la historia.

- Sistema de reputación: Ahora tu reputación afecta a la gente y las facciones del yermo.

- Nuevo equipo: ahora puedes tener aún más armas y armaduras que el juego base.

- Nuevo enemigo: Conocido como El wendigo colosal un criatura muy rara de encontrar y muy difícil de matar (Es un encuentro aleatorio en cualquier lugar que lances una bomba te puede aparecer) Bethesda confirmo que van a hacer un evento relacionado a ese enemigo como la bestia calcinada reina

- Nuevas misiones principales, secundarios, diarios y eventos: ahora en Appalachia hay nuevas ubicación, objetos, nueva historia personajes humanos, etc

Con esta actualización igual los jugadores vieron que no resolvió los errores del juego como el requerimiento para jugar la expansión, una historia algo corta y agregar más bugs en el juego Bethesda nos reveló que habrá planes para el 2020 y habrá 3 DLC en el juego

En el verano (invierno) se va a lanzar el primer DLC del 2020 llamado Temporadas que incluye:

- Nuevo camino/pase de temporada: Los jugadores pueden tener los artículos cosméticos y nuevos con este pase de temporada completando Misiones, consiguiendo XP, etc.(La temporada 1 será gratis para todos los jugadores).

- Nuevos Perks Legendarios: Tendremos más cartas depende del nivel del jugador.

- Equipos Publicos : Los jugadores podrán buscar equipos más fácil o el jugador puede iniciar un equipo.

- Un problema colosal: Ahora puedes encontrar el wendigo colosal más fácil por un evento.

En otoño (primavera) se va a lanzar el segundo DLC del juego llamado Un Yermo Para Todos que incluye:

- Equilibrio de nivel del jugador: ahora los jugadores (Depende del nivel) pueden ver enemigos, armas, lugares, etc de su nivel.

- Amanecer de acero: Nuevas misiones, eventos, armas, armadura y artículos cosméticos relacionado a la Hermandad de acero.

En invierno (verano) se lanza el último DLC del 2020 llamado Acero Fracturado que incluye:

- Historia Principal de la Hermandad: La Hermandad de acero llega a Appalachia a poseer la tecnología de Appalachia y Concluir un capítulo más.

- Nuevos NPCs: Llega los Paladines, Caballeros y Soldados De la Hermandad de Acero Y una nueva reputación.

- Organizacion de las cartas: Los jugadores pueden ordenar más actualizada los perks y puntos S.P.E.C.I.A.L.

- Refugio en tu C.A.M.P: Ahora puedes tener un refugio subterráneo en tu hogar.

- Nuevas misiones repetibles: Appalachia necesitara aun más ayuda con nuevos enemigos, nuevo equipo y nuevas ubicaciónes.

Ahora Bethesda no sabrán si van a hacer contenido en el 2021 depende de las experiencias que tengan los jugadores en el 2020.

Referencias[editar]

  1. Romano, Sal (30 de mayo de 2018). «Fallout 76 announced for PS4, Xbox One, and PC». Gematsu. Consultado el 30 de mayo de 2018. 
  2. Croft, Paula (30 de mayo de 2018). «Fallout 76 ha sido confirmado por Bethesda». MeriStation. Consultado el 30 de mayo de 2018. 
  3. González, Alberto (30 de mayo de 2018). «Bethesda anuncia Fallout 76 y muestra su primer vídeo». Vandal. Consultado el 30 de mayo de 2018. 
  4. González, Alberto (11 de junio de 2018). «E3 2018: Fallout 76 confirma supervivencia y online; llegará el 14 de noviembre». Vandal. Consultado el 11 de junio de 2018. 
  5. «Fallout 76: Wastelanders se retrasa hasta principios de 2020». MeriStation. 18 de octubre de 2019. Consultado el 29 de diciembre de 2019. 
  6. «FALLOUT 76: LA HISTORIA DEL REFUGIO 76 Y LO QUE SIGNIFICARÍA EN EL JUEGO». IGN. 31 de mayo de 2018. Consultado el 19 de junio de 2018. 
  7. Rodríguez, José A. (FECHA). «E3 2018: FALLOUT 76 SERÁ UN JUEGO COMPLETAMENTE ONLINE». IGN. Consultado el 19 de junio de 2018. 
  8. Rodríguez, José A. (4 de junio de 2018). «FALLOUT 76 TENDRÁ ARGUMENTO COMO ELEMENTO CENTRAL». IGN. Consultado el 19 de junio de 2018. 
  9. Hood, Vic (19 de junio de 2018). «EL MODO SIGILO DE FALLOUT 76 NOS PERMITE DESAPARECER DEL MAPA». IGN. Consultado el 19 de junio de 2018. 
  10. Hernández, Patricia (10 de junio de 2018). «Fallout 76’s multiplayer will let you nuke other people’s bases». The Verge. Consultado el 19 de junio de 2018. 
  11. Gurpegui, Carlos (11 de junio de 2018). «E3 2018: ASÍ ES LA EDICIÓN COLECCIONISTA DE FALLOUT 76». IGN. Consultado el 19 de junio de 2018.