Falco longipennis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Alcotán Australiano
Aus hobby samcem aug08.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Falconiformes
Familia: Falconidae
Género: Falco
Especie: F. longipenis
Swainson, 1837

El alcotán australiano[2]​ (Falco longipennis) es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae propio de Australia y sus islas cercanas de Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Timor. Es muy similar al halcón peregrino, aunque más pequeño y con un plumaje más oscuro. Se encuentra generalmente en pequeños bosques y en lugares donde la vegetación es muy extensa como los parques.

Puede medir en su edad madura de 30 a 36 cm de alto, la hembra es de mayor tamaño.[cita requerida] Anidan en nidos vacíos o sacan a otras aves de ellos, también puede realizar sus propios nidos en los árboles. La incubación puede tardar un mes. Se alimenta de insectos, otras aves, e invertebrados. [cita requerida]

Subespecies[editar]

Se conocen dos subespecies de Falco longipennis:[3]

Referencias[editar]

  1. BirdLife International 2012. Falco longipennis. IUCN 2012. Lista Roja de Especies Amenazadas IUCN. Version 2012.1. <www.iucnredlist.org>. Consultado el 22 de julio 2012.
  2. Bernis,F.; De Juana, E.; Del Hoyo, J.; Fernández-Cruz, M.; Ferrer, X.; Sáez-Royuela, R. y Sargatal, J. (1994). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Segunda parte: Falconiformes y Galliformes)». Ardeola 41 (2): 183-191. Consultado el 31 de diciembre de 2008.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  3. Clements, J. F. 2007. The Clements Checklist of Birds of the World, 6th Edition. Cornell University Press. Downloadable from Cornell Lab of Ornithology

Enlaces externos[editar]