Fahrenheit 451

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fahrenheit 451
de Ray Bradbury Ver y modificar los datos en Wikidata
Fahrenheit451HUNcover.jpg
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero Novela filosófica Ver y modificar los datos en Wikidata
Tema(s) Distopía Ver y modificar los datos en Wikidata
Ambientada en Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Fahrenheit 451 Ver y modificar los datos en Wikidata
Ilustrador Joseph Mugnaini Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1953 Ver y modificar los datos en Wikidata
Páginas 150 Ver y modificar los datos en Wikidata
Premios
[editar datos en Wikidata]

Fahrenheit 451 es una novela distópica, publicada en 1953 por el escritor estadounidense Ray Bradbury. El título hace referencia a la temperatura en la escala de Fahrenheit (°F) a la que el papel de los libros se inflama y arde, equivalente a 232,8 ºC. La película homónima de 1966, basada en dicha novela, fue dirigida por François Truffaut.

Argumento[editar]

La trama gira en torno a Guy Montag, un bombero encargado de quemar los libros por orden del gobierno. Un día conoce a Clarisse McClellan una chica que vive al lado de su casa, esta le hace reflexionar acerca de si es feliz o no, confuso y ya con dudas sobre si los libros son buenos o no, decide robar uno cuando van a quemar una casa. Días más tarde Clarisse desaparece. El capitán Beatty sospecha de que Montag este guardando libros y le da una charla hablando del peligro de los libros, del origen de la profesión y de la sociedad de hoy en día, cuando el capitán se va decide pasar la tarde leyendo con su esposa, Mildred Montag. Más tarde y después de unos días leyendo estaba buscando a alguien que le guiase en cuanto al tema de los libros, recordó que hace un año estuvo hablando con un hombre que sabía del tema, el profesor Faber, este le dio su dirección y Montag aún la guardaba, fue a su casa (Con la Biblia) y habló con él, este le dio un auricular de radio para comunicarse con el y lo mandó a la estación de bomberos. Allí estuvo con Beatty y más bomberos, Beatty estuvo 'provocando' a Montag hablándole de un sueño que tuvo en el cual salía Montag y discutían sobre los libros, suena la campana, y toca ir a trabajar, pero Montag da con la sorpresa de que van a su casa, Mildred dio la alarma y salió corriendo, después de quemar la casa Beatty dice a Montag que será arrestado y este enfurece y quema vivo a Beatty, el Sabueso Mecánico se lanza sobre él y casi lo mata, el Sabueso acabó quemado por Montag. Montag decide huir a casa de Faber, pero es demasiado peligroso y deciden quedar en el río, al llegar allí se encuentra con unos antiguos profesores y su 'líder' Granger y le explica que cada uno ha memorizado un texto de un libro. Más tarde la ciudad es bombardeada y todo el mundo muere excepto Montag y los intelectuales, estos deciden reconstruir la sociedad entre todos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]

Predecesor Premios de Fahrenheit 451 Sucesor
El hombre demolido de Alfred Bester Premio Hugo a la mejor novela (1954) La máquina de la eternidad de Mark Clifton y Frank Riley