Facultad de Psicología (Universidad de Granada)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Facultad de Psicología de Granada»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Facultad de Psicología de Granada
Facultad de Psicologia UGR.png
Tipo Facultad
Forma parte de Universidad de Granada
Fundación 1992
Localización
Dirección Campus Universitario de Cartuja, 18071
Bandera de Granada2.svg Granada, Andalucía,
Bandera de España España
Campus Campus de Cartuja
Coordenadas 37°11′40″N 3°35′32″O / 37.194472222222, -3.5923611111111Coordenadas: 37°11′40″N 3°35′32″O / 37.194472222222, -3.5923611111111
Administración
Decanato Francisca Expósito Jiménez
Sitio web
facultadpsicologia.ugr.es

La Facultad de Psicología de Granada es un centro docente universitario perteneciente a la Universidad de Granada, dedicado a la docencia e investigación de los estudios relacionados con la psicología y la logopedia. Está situada entre las cinco mejores de España en su campo.[1]

Se ubica en el Campus Universitario de Cartuja, junto a otras facultades como la Facultad de Filosofía y Letras o la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Se encuentra en la parte superior del campus, siendo la facultad a mayor altitud de la Universidad de Granada.

Docencia[editar]

Actualmente en la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada se imparten los siguientes estudios universitarios oficiales:

  • Grado en Psicología
  • Grado en Logopedia
  • Máster Universitario en Psicología de la Salud
  • Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
  • Máster Universitario en Diseños de Investigación y Aplicaciones en Psicología y Salud
  • Máster Universitario en Psicología de la Intervención Social
  • Máster Universitario en Psicología Jurídica y Forense

Reseña histórica[editar]

Los estudios de psicología en la UGR datan del año 1974, si bien estos se impartían en un principio en la Facultad de Filosofía y Letras. No fue hasta el año 1992 cuando se crea una facultad propia para estos estudios.[2]​ Posteriormente se incorporarían a la oferta docente de la facultad los estudios conducentes a la titulación de logopeda.

Instalaciones y Servicios[editar]

Pasillos del interior de la Facultad de la Psicología de la Universidad de Granada

La Facultad está distribuida en tres edificios.[3]​ El primero y más grande es el edificio principal, en el cual se encuentras las aulas para impartir las clases magistrales, los laboratorios, un aula magna para la realización de conferencias y exposiciones, así como los despachos departamentales de la universidad.

El segundo edificio se encuentra contiguo al principal y alberga la Biblioteca Universitaria de Psicología, con un gran catálogo de material bibliográfico, de consulta, tesis, revistas científicas y de investigación psicológica,... Este mismo edificio cuenta con una hemeroteca, una sala de estudio, y varios ordenadores conectados a internet.

El tercer edificio es el administrativo, y en él se encuentra la secretaría del centro, la cual recoge todas las tareas de administración y gestión docente de la facultad.

Departamentos docentes[editar]

La Facultad de psicología es la sede principal de todos los departamentos docentes de la Universidad de Granada relacionados con las áreas del saber de la psicología y todas sus aplicaciones prácticas.[4]​ Estos departamentos imparten docencia en este y en otros centros de la Universidad que cuenten con asignaturas relacionadas con ellos. Concretamente, los siguientes departamentos tienen su sede en esta facultad:

  • Departamento de Psicología Social [1]
  • Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento [2]
  • Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico [3]
  • Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación [4]
  • Departamento de Psicología Experimental [5]
  • Departamento de Psicobiología [6]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]