Facultad de Economía Internacional (UACH)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Facultad de Economía Internacional
Acrónimo FEI
Tipo Educación
Fundación 1989
Sede Hidalgo del Parral, Chihuahua.
Servicios Educacion
Lema Cultivando mentes, ampliando fronteras.
Sitio web fei.uach.mx
[editar datos en Wikidata]

La Facultad de Economía Internacional. Actualmente la Facultad de Economía Internacional constituye una de las principales opciones de educación superior en la región y en el estado dado su prestigio al pertenecer a una de las 7 universidades con mejor nivel académico a nivel nacional, la Universidad Autónoma de Chihuahua. Además a lo largo de sus 15 años de vida, nuestra escuela ha respondido a las expectativas de la sociedad parralense y de la región al participar, de una manera protagónica, en los programas de desarrollo económico regional ganándose así la confianza de autoridades, empresarios, alumnos del nivel medio superior y padres de familia.[1]

Historia[editar]

La Facultad de Economía Internacional, tiene sus orígenes en 1989 cuando un grupo de empresarios parralenses y de funcionarios universitarios crean un Centro regional de adiestramiento y educación continua, en el que se establece un tronco común para las carreras de administración de empresas, contabilidad y ciencias de la comunicación. En 1991 y ante la necesidad de contar con una carrera universitaria que respondiera a las expectativas de desarrollo de Parral y su región se instituye la carrera de economía internacional convirtiéndose ahora en centro regional de investigación y educación continua. Para 1992 se autoriza por parte de rectoría la creación de la Escuela de Economía Internacional por el rector Dr. Carlos Ochoa y es hasta el 14 de septiembre de 1995 que el H. Consejo Universitario presidido por el Rector Dr. Sergio Piña Marshall se le otorga oficialmente el nombramiento de Escuela de Economía Internacional. En 1996 el mismo Dr. Piña hace entrega de las instalaciones propias de la Escuela creándose así el Campus Parral. En 2009, la Escuela de Economía Internacional es reconocida por el H. consejo universitario como Facultad gracias a la presentación de la Maestría en Economía Empresarial que se imparte en la Facultad. Actualmente cuenta con dos campus, los cuales se ubican en la ciudad de Hidalgo del Parral, y su extensión en Chihuahua,Chih.

El director de la facultad es el M.E. Javier Martinez Morales, electo por el H. Consejo Universitario en septiembre de 2016.

Misión

Formar profesionistas con una preparación científica, universal y humanística en el área económica con capacidad de análisis y visión holística, que respondan a las expectativas de desarrollo sustentable y calidad de vida del ser humano.

Visión[editar]

Ser una Facultad de Economía Internacional, con prestigio nacional e internacional, consolidada como una de las mejores opciones educativas en México, que fundamentado en un modelo educativo de excelencia, forme capital humano integral y competitivo.

[2]

Programas educativos[editar]

Licenciatura en Economía Internacional

Licenciatura en Negocios Internacionales

Referencias[editar]

  1. «Panorama Actual». Consultado el 21 de septiembre de 2015. 
  2. «Misión Visión». 8 de febrero de 2016. Consultado el 17 de febrero de 2016. 

Enlaces externos[editar]