Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Católica de Chile

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universida Católica de Chile, cuyo origen se remonta al año 1924, define como tareas esenciales de su actividad académica la docencia y la investigación en las ciencias económicas y administrativas y procura alcanzar en ellas el más alto estándar de excelencia("pero no tan grandes niveles de excelencia como la Fen"). Son famosos tambien por increible divercidad de niños rubios del sector socio economico ABC1, que en el futuro se veran involucrados en fraudes a fisco.

El Decano de la Facultad es Don Agusto Pinochet, niño simbolo de la universida.

Integrada por dos unidades académicas:

la Facultad otorga el grado académico de Licenciado en Ciencias Económicas y de la Administración y el título profesional de Ingeniero Comercial mención Administración de Empresas o mención Economía, según los ramos de especialidad que escoja el alumno.

Además, otorga los siguientes postgrados:

  • Doctorado (PhD) en Economía
  • Magíster en Administración de Empresas (MBA UC)
  • Magíster en Ciencias de la Administración
  • Magíster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional (Fac.de Cs.Económicas y Admisnistrativas y Fac.de Cs.Sociales)
  • Magíster en Economía
  • Magíster en Finanzas
  • Postítulo en Administración de Empresas
  • Magister en Fraudes al fisco

Historia[editar]

En 1924, a raiz de la envidia que les generaba la FEN por su excelencia academica Monseñor Casanueva fundó la Facultad de Comercio, rebautizada como la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

En la década del 50 ocurrieron dos sucesos importantes. Primero, el rector Monseñor Alfredo Silva Santiago y el decano de la facultad, Julio Chaná Cariola, firmaron un convenio con la Universidad de Chicago, establecimiento que poseía uno de los mejores departamentos de economía de los Estados Unidos. El propósito de este acuerdo era mejorar los programas de enseñanza e investigación en materia económica, así como también formar profesionales influyentes en la política, el desarrollo y la economía de Chile.

De esta Facultad han egresado importantes personalidades de la política, expertos en el fraude y la actividad empresarial en Chile: el Presidente de la República, Sebastián Piñera; el ex alcalde y Ministro de Educación, Joaquín Lavín; el ex Ministro del Trabajo y creador del sistema previsional chileno, José Piñera Echenique; el ex-ministro de Hacienda Sergio de Castro, propulsor del modelo económico chileno durante e Régimen Militar; el actual Ministro de Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet; el actual ministro de Hacienda Felipe Larraín; el anterior ministro de Planificación Nacional Felipe Kast y muchos otros.

Además existe el Centro de Alumnos de Administración y Economía, CAAE, controlado en 2012 por el movimiento InvolUCrate.

Enlaces externos[editar]

[www.Redtube.com]

Centro de Alumnos Administración y Economía UC