Facultad de Bellas Artes (Universidad de Granada)

Facultad de Bellas Artes de Granada
Tipo facultad universitaria
Forma parte de Universidad de Granada
Fundación 1986
Localización
Dirección Edificio Aynadamar, Calle Periodista Eugenio Selles, 18071,
Granada,
Bandera de España España
Campus Campus de Aynadamar
Coordenadas 37°11′47″N 3°37′37″O / 37.196388888889, -3.6268333333333
Administración
Decano Francisco Jose Sánchez Montalban
Academia
Estudiantes ~1270 (2010)
Sitio web
bellasartes.ugr.es

La Facultad de Bellas Artes de Granada es un centro docente universitario español perteneciente a la Universidad de Granada, dedicado a la docencia e investigación de los estudios de bellas artes.

Desde los años noventa se encuentra situada en el Campus de Aynadamar, habiendo estado previamente en el campus universitario de la Cartuja.

Docencia[editar]

Actualmente en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada se imparten los siguientes estudios universitarios oficiales:[1][2]

  • Grado en Bellas Artes
  • Grado en Restauración y Conservación de Bienes Culturales
  • Máster Universitario en Artes Visuales y Educación
  • Máster Universitario en Dibujo: Creación Artística, Producción y Difusión
  • Máster Universitario en Producción e Investigación en Arte
  • Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato (especialidad en dibujo, imagen y artes plásticas)

Asimismo, su máster propio en museología está calificado como mejor máster español en su campo.[3]

Instalaciones[editar]

La Facultad consta de tres módulos en el Campus de Aynadamar y otro más en el Albaycín. En Aynadamar se encuentra el edificio principal, donde están Secretaría, Decanato, Salón de Actos y Grados y Biblioteca, además de impartirse las clases teóricas, de pintura, dibujo, etc. El segundo módulo es exclusivamente de escultura, encontrándose en él todos los talleres de modelado, talla, vaciado, metales y teóricas, aparte de la cafetería de la Facultad. En el tercer módulo se encuentra todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, audiovisuales, fotografía... Por último, en el Albaycín se encuentra el Palacio del Almirante, sede de la facultad donde se localizan las clases de restauración y conservación, aparte de impartirse cursos y otras utilidades.

Dado el alto grado contaminante de los materiales usados en los talleres de la Facultad (químicos, disolventes, pinturas, etc.), el centro cuenta con un sistema de gestión medioambiental para su eliminación o reciclaje.[4]

Referencias[editar]

  1. «Facultad de Bellas Artes > Estudios | Universidad de Granada». bellasartes.ugr.es. Consultado el 22 de julio de 2015. 
  2. «Facultad de Bellas Artes > Másteres | Universidad de Granada». bellasartes.ugr.es. Consultado el 22 de julio de 2015. 
  3. «Diario del Museo » EL MUSEO COLABORA EN EL MÁSTER DE MUSEOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA.». blog.museodeporcuna.com. Consultado el 22 de julio de 2015. 
  4. Sistema de gestión medioambiental

Enlaces externos[editar]