Fabio Lione

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fabio Lione
Fabio Lione.jpg
Datos generales
Nombre real Fabio Tordiglione
Nacimiento 9 de octubre de 1973 42 años
Origen Pisa, Italia Flag of Italy.svg
Nacionalidad Italiana
Ocupación Vocalista
Información artística
Tipo de voz Tenor dramático
Género(s) Power Metal
Heavy Metal
Metal Sinfónico
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1995 - presente
Discográfica(s) Napalm Records, Warner music Italy
Artistas relacionados Rhapsody Of Fire
Vision Divine
Labyrinth
Athena
Kamelot
Ancient Bards
Angra
Web
Sitio web www.fabiolione.com
[editar datos en Wikidata]

Fabio Tordiglione (Pisa, Italia; 9 de octubre de 1973) es un virtuoso cantante italiano. Poseedor de una virtuosa y poderosa voz capaz de cantar como tenor lirico hasta incluso voz gutural. Siendo considerado como uno de los mejores cantantes del heavy metal. Actualmente vocalista de la banda italiana Rhapsody of Fire y ha participado en proyectos tales como Angra, Labyrinth, Vision Divine y Athena. Lione empezó haciendo canciones para eurobeat en el 2000, pero prefirió dedicarse sólo a Rhapsody.

Aspecto Personal[editar]

Desde pequeño le interesó la naturaleza y los animales. Usualmente pintaba animales y jugaba videojuegos. A temprana edad no estaba involucrado en la música. A los 14 años en 1987 compró su primer cd de Hard rock, The Final Countdown. Cuando estaba estudiando en Pisa, Fabio se dio cuenta que tenía cualidades vocales, después de que sus compañeros quedaran impresionados al oírlo. Empezó a tomar clases de canto.

Carrera Musical[editar]

La carrera de Fabio empezó en 1990 a los 17 años cuando empezó a cantar en una pequeña banda de rock and roll que tocaba clásicos de los '50 y '60 similar a las canciones de Elvis Presley. Entre sus bandas favoritas estaban Queensryche, Fates Warning, Crimson Glory que lo inspiraron a formar una banda de metal.

Sus actividades musicales continuaron con un pequeño grupo de Pisa, Athena. Era una banda de metal progresivo, con influencias de power metal. Fabio grabó una demo con Athena y fue su primera experiencia en una banda de metal. Fabio hizo 20 shows con esta banda pero dos años más tarde se fue en 1994. Athena lanzó su primer álbum en 1995 ("Inside the anmoon").

Su primer nombre artístico fue Joe Terry que era la combinación de sus héroes favoritos de los videojuegos japoneses (Joe Higashi y Terry Bogard, ambos personajes de la saga de videojuegos de lucha Fatal Fury). Su primer instrumento musical fue un micrófono Shure SM58.

Labyrinth[editar]

Fabio conoció la banda Labyrinth, cuando esta se llamaba "Visión", pero más tarde Fabio le cambió el nombre a "Labyrinth". En 1993 la banda empezó a trabajar en una demo llamada Midnight Resistance, que fue lanzado antes del álbum No Limits, Fabio grabó después un EP con Labyrith.

Fabio creó el álbum No Limits junto con Olaf, el ex guitarrista de Labyrinth. Las letras de Fabio estaban especialmente basadas en su vida personal y sus emociones. Todas las letras del álbum estaban conectadas, Fabio hizo esto como un experimento. El estilo de Labyrinth era diferente al de otras bandas porque mezclaba diferentes estilos incluyendo thrash metal, progressive rock y electric pop music. Fabio fue el cantante de Labyrinth por cinco años. Fabio dejó la banda, ya que los otros miembros no querían ser muy populares.

Athena[editar]

Athena llamó a Fabio así podían empezar a trabajar en su segundo álbum A New Religion que fue lanzado en 1998. Fabio escribió las letras de 10 canciones, las letras tenían palabras religiosas y filosóficas y tenían un significado profundo. Athena participó en Axel Rudi Pell Tour 1998 con Dreamscape, otra banda de metal progresivo de Alemania, en diciembre. Poco después del tour la banda decidió separarse.

Vision Divine[editar]

Fabio volvió a colaborar con Olaf Thorsen en Vision Divine, Grabaron su primer álbum "Vision divine" en Dave Rodgers Studio (Romanore), donde Fabio escribió la letra de una canción. Su estilo fue influenciado por el Hard Rock de los 80'. El tema de sus letras incluía visiones divinas, religión, e imágenes de ángeles y Dios. Fabio fue cantante invitado en "Ayreon" Arjen Anthony Lucassen Project, y grabó la canción "Through a wormhole" del álbum "[[Flight of The Migrator

Eurobeat[editar]

La primera canción para eurobeat de Fabio fue Eye of the Tiger fue lanzada en Japón. Su nombre para el proyecto eurobeat fue "J. Storm", derivado de Joey Tempest. Él publicó 11 canciones para eurobeat hasta 2003.

Actualmente, Fabio terminó su carrera eurobeat y planea dedicarse solamente a Rhapsody.

Se ha sabido que desea continuar con Vision Divine.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Rhapsody Of Fire
Labyrinth
Athena
Vision Divine
Ayreon
Hollow Haze
Angra
Otros

(A New Dawn Ending)

  • J.Storm Eurobeat Songs

Enlaces externos[editar]