Fábio Jr.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Fabio Junior»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Fábio Júnior
Fabiojr.jpg
Fábio Jr. en concierto.
Datos generales
Nombre real Fábio Corrêa Ayrosa Galvão
Nacimiento 21 de noviembre de 1953 (61 años)
Nacionalidad Brasil
Cónyuge Glória Pires (1979-1983)
Guilhermina Guinle (1993-1998)
Hijos Cléo Pires
Filipe Galvão
Ocupación Cantante
Información artística
Otros nombres Fábio Júnior
Período de actividad 1969-presente
Discográfica(s) Sony BMG (2006-presente)
Web
Sitio web http://fabiojr.com.br/novo
Ficha Fábio Júnior en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Fábio Correa Ayrosa Galvão (São Paulo, 21 de noviembre de 1953), más conocido por su nombre artístico Fábio Júnior, es un cantante romántico y actor brasileño.

Biografía[editar]

Comenzó en la música tocando con sus hermanos en grupos como Los Colegiais, Los Novios, Bossa 4 y Arco-Iris y, más tarde (en 1971) se lanzó como cantante solista, grabando canciones en inglés con seudónimos como Uncle Jack y Mark Davis. Con éste último cosechó el éxito Don't Let Me Cry en 1973.

Adoptó el seudónimo de Fábio Júnior para no ser confundido con el actor Flávio Galvão y comenzó a presentar, al lado del cantante Sílvio Brito, el programa Hallelluyah!, en TV Tupi.

Tras editar un álbum sin demasiada trascendencia, en 1979 publicó el álbum Fábio Jr., en el cual se incluían canciones como 20 E Poucos Anos, Pai y Quero Colo, que se convirtieron en sus primeros éxitos.

En los 80 publicó otros álbumes de éxito, imponiendo muchos éxitos como Seu Melhor Amigo, Enrosca, O Que E Que Há, Choro, Senta Aqui (Versión en portugués de Sientate, compuesta por José Luis Perales), Quando Gira O Mundo, Ilumina, Sem Limites Pra Sonhar (dúo bilingüe con Bonnie Tyler),[1] [2] Sem Peso E Sem Medida, Desejos E Delirios, Felicidade, Caça E Caçador, Vida y Volta Ao Começo.

Además grabó varias de sus canciones en español, fundamentalmente algunas canciones de los discos Fábio Jr. (1984), Quando Gira O Mundo (1985) y Sem Limites Pra Sonhar (1986), resultando canciones como Lloro, Siéntate, Clara (De Mil E Uma Noites E Mais Uma), No Es Fácil Olvidar (Tema compuesto por José Luis Perales que no fue grabado en portugués), Que No Se Acabe El Mundo (De Quando Gira O Mundo), Taxi (De Miragem), Nuestra Casa Tierra (De Nossa Casa Terra), Me Ilumina y Ayúdame A Ser Tuyo (De Sem Peso E Sem Medida).

Fábio Júnior es padre de la también del actor y cantante Fiuk y de la actriz Cléo Pires, fruto de la boda con Gloria Pires. Es también padre de Krizia, Tainá y Filipe Galvão, frutos de su boda con Cristina Karthalian. Tuvo una boda relámpago con la actriz Patrícia de Sabrit que sólo duró 3 meses.

Se casó por sexta vez el día 1 de septiembre de 2007 con la modelo Mari Alexandre.

Curiosidades[editar]

  • Ocho de sus discos tienen como título su nombre, son los álbumes editados en 1975, 1979, 1981, 1982, 1984, 1992, 1994 y 1995.
  • La novela Antônio Alves, Taxista, que fue su último protagónico, es una versión remozada de la novela argentina Rolando Rivas, taxista, escrita por Alberto Migré. El rol de Mónica fue interpretado por su entonces esposa, la actriz Guilhermina Guinle.
  • En el primer capítulo de la novela Roque Santeiro, aparece vistiendo una remera de USA For Africa.
  • Además de Senta Aqui, ha llevado al disco canciones conocidas, traducidas al portugués. Es el caso de Fai Tão Bom (Tómame o déjame), Quem Essa Cara (Y Cómo Es El), Imagine y, más recientemente, Quem De Nois Dois (La mia storia tra le dita) y Amar E Perdoar (Don't Know Why).

Trabajos en televisión[editar]

Referencias[editar]

  1. Sem limites pra sonhar - duo
  2. Sem Limites Pra Sonhar / Reaching for the Infinite Heart, Brazilian/English lyrics on vagalume.com

Enlaces externos[editar]