Fabiano Soares Pessoa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fabiano
Datos personales
Nombre completo Fabiano Soares Pessoa
Nacimiento Rio de Janeiro, Brasil
10 de junio de 1966
Nacionalidad(es) Brasileño
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2009
(Sociedad Deportiva Compostela)
Posición Primer Entrenador

Fabiano Soares Pessoa es un futbolista brasileño nacido el 10 de junio de 1966 en Rio de Janeiro. Jugó de centrocampista en Celta de Vigo, SD Compostela y Racing Club de Ferrol y su primer equipo como entrenador fue la SD Compostela.

Trayectoria[editar]

Su carrera como entrenador empezó en 2006 entrenando a la SD Compostela en regional preferente tras las sanciones por impagos.[1]​ Después firmó por el Bergantiños hasta que volvió otra vez al compos.

En 2009 debido a la salida de Chus Baleato como técnico compostelano, la dirección de la SD Compostela nombra a Fabiano para ocupar el banquillo blanquiazul.[2]

Fabiano Soares es primer entrenador del equipo Estoril Praia de la primeira división portuguesa, dejando de serlo en Diciembre de 2016. Fabiano Soares,en Julio de 2017, asumió el comando del equipo de la serie A del campeonato brasileño, Atletico Paranaense, también conocido como "furacão". consiguiendo la clasificación del equipo brasileño para disputar la copa sudamericana de 2018.Dejando el comando del equipo brasileño en diciembre de 2017.

Palmarés[editar]

Clubes como jugador[editar]

Clubes como entrenador[editar]

Referencias[editar]