Fabian Hambüchen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Fabian Hambüchen
Medallista olímpico
Datos personales
Nacimiento Bergisch Gladbach (Alemania)
25 de octubre de 1987
Nacionalidad(es) Alemana
Carrera deportiva
Deporte Gimnasia artística
Página web oficial

Fabian Hambüchen (Bergisch Gladbach,[1]Alemania, 25 de octubre de 1987) es un gimnasta artístico alemán, especialista en la prueba de barra horizontal con la que ha logrado ser campeón olímpico en 2016 y campeón del mundo en 2007.

Vive en la ciudad alemana de Wetzlar (estado de Hesse).

Carrera[editar]

2006[editar]

En el Mundial celebrado en Aarhus (Dinamarca) consigue dos medallas de bronce: en la general individual —tras el chino Yang Wei (oro) y el japonés Hiroyuki Tomita (plata)— y en salto de potro, tras el rumano Marian Drăgulescu y el bielorruso Dmitry Kasperovich.

2007[editar]

En el Mundial de Stuttgart 2007 gana tres medallas, una de cada metal: oro en barra fija —por delante del esloveno Aljaž Pegan y de nuevo el japonés Hiroyuki Tomita—, plata en la general individual —por detrás del chino Yang Wei (oro) y delante del japonés Hisashi Mizutori— bronce en el concurso por equipos, tras China y Japón, siendo sus compañeros de equipo: Eugen Spiridonov, Robert Juckel, Marcel Nguyen, Thomas Angergassen y Philipp Boy.

2008[editar]

En los JJ. OO. de Pekín consigue un bronce en barra fija, tras el chino Zou Kai y el estadounidense Jonathan Horton.

2010[editar]

En el Mundial de Róterdam 2010 consigue dos medallas de bronce: en barra horizontal —tras el chino Zhang Chenglong y el neerlandés Epke Zonderland— y en equipos, tras China y Japón.

2012[editar]

En los JJ. OO. de Londres gana la plata en barra, tras el neerlandés Epke Zonderland y por delante del chino Zou Kai (bronce).

2013[editar]

En el Mundial de Amberes 2013 gana la plata en barra —tras de nuevo Epke Zonderland y delante del japonés Kōhei Uchimura (bronce)— y el bronce en la general individual, tras los japoneses Kohei Uchimura y Ryohei Kato.

2016[editar]

En los JJ. OO. de Río gana el oro en barra, por delante del estadounidense Danell Leyva y del británico Nile Wilson.

Referencias[editar]

  1. Juegos Olímpicos Archivado el 19 de agosto de 2008 en Wayback Machine.(en inglés)

Enlaces externos[editar]