FM Plus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
FM Plus
Localización Antofagasta
Área de radiodifusión ChileFlag of Chile.png Chile
Eslogan Música que se siente
Frecuencia
Primera emisión 20 de octubre de 1998
Formato Contenido: Adulto contemporáneo
Musical: Pop y Rock anglo y latino de los 80s y 90s y nacional, además de música actual
Propietario CNC Medios
Estaciones hermanas
Webcast Señal en vivo
Sitio web fmplus.cl

FM Plus es una radioemisora chilena contemporánea perteneciente a CNC Medios con sede en Antofagasta sus estudios se encuentran en calle Copiapó 886 al igual que sus emisoras hermanas FM Quiero y Radio Canal 95.

Historia[editar]

Sus transmisiones comenzaron el 20 de octubre de 1998 en el dial 103.9 FM en Antofagasta, como respuesta a la profunda reformulación programática realizada por Radio Sol que dejaba de lado la música juvenil del momento para enfocarse en los clásicos de los 70 y 80[1]​. En sus inicios se llamó Canal 95 Plus, pero debido a la confusión de nombres con su radio hermana Canal 95, se optó por renombrarla como FM Plus. El equipo de locutores lo integran diversas personalidades del mundo radial de la ciudad de Antofagasta: Harold Rivas, Alexis Ardiles, Ana López, Aldo Vásquez y Francisco Varela.

El día 25 de marzo de 2018 llega a Santiago a través del canal 14.3 (TVD). La señal que llega a la capital es de audio junto con un "loop" de imágenes en donde se informa sobre la programación de la emisora.

Su voz institucional es la de Iván Loscher (Q.E.P.D.), y su voz de continuidad es Fernando Velásquez (Ex-"Pompis Pompis").

Frecuencias anteriores[editar]

Enlaces externos[editar]

  • «Daniel Clift, despedida a un maestro de la radiodifusión antofagastina (escrito en 2006) » Clásicos de Colección » fernastro.com». fernastro.com (en inglés estadounidense). 8 de diciembre de 2006. Consultado el 21 de marzo de 2018.