FIFA Mobile

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

FIFA Mobile[1]​ es un juego de plataforma móvil. Se puede descargar en Google Play, en App Store y en Windows Phone. Contiene micropago. Se puede escoger entre más de 30 ligas, 650 equipos y 17000 jugadores reales.[2]

Modos de Juego[editar]

Este juego contiene un modo Ataque Paralelo/Enfrentado donde todos los jugadores de la aplicación juegan unos contra otros con el objetivo de ganar Fans, que es la forma mediante la cual muestran tu progreso con el fin de que subas de división dependiendo de la cantidad que tengas de estos, y al finalizar un plazo de tiempo, te darán una recompensa en función de la cantidad de seguidores que tengas. Después de la actualización más reciente te emparejan dependiendo de tu cantidad de seguidores, y no como en un principio, en la que podías elegir a tu adversario y en el que cada usuario tenía dos turnos contra el equipo rival, pero FIFA cambio esto porque los jugadores con mejor equipo se aprovechaban de los jugadores peor valorados.

Aparte del Ataque Paralelo o Ataque Enfrentado, también cuenta con Eventos En Directo, en los que tu puedes completarlos, pero cada uno tiene un coste, que se basa en la energía de la que dispongas. Al iniciar el juego, tendrás 10 unidades de energía en el nivel 1; puedes conseguir un máximo de 30 unidades de energía. En el modo de juego que estaba tratando, pueden llegar a costar desde 0 de energía con eventos como los de Partido contra el Chelsea o hasta 10 de energía como los de partidos de Fin de Era o Dominio.

En el Modo Campaña podrás jugar diferentes desafíos o partidos dependiendo de la liga que hallas escogido. El coste de energía de cada una de estas es de 1.

Pese a las malas críticas el juego ya va por la versión de FIFA Mobile 19 en la que Han añadido química como acompañante de el GRL. Cuanta más química más opciones tendrás de ganar en un partido de Ataque Paralelo/Enfrentado u otros modos de juego como el recientemente añadido Cara a Cara (se trata de un modo de juego en el que disputas un partido 11 contra 11 de 90 minutos). La química se obtiene mezclando jugadores de diferentes ligas, países, equipos (algunos tienen la opción de eventos) cuanta más química acumule ese jugador más química tendrá tu equipo, el máximo de química que puede tener un jugador depende de si es obtenido en un evento o es un jugador base, y el maximo de nivel de refuerzo de habilidad se ha incrementado en Fifa Mobile 19 a 23, estos refuerzos de habilidad permiten aumentar el grl del jugador, hay varios refuerzos de habilidad, como por ejemplo; aceleración, ritmo, marcaje, defensa,... los cuales incrementan unas determinadas estadísticas en cada jugador.

A parte han añadido como opción de pago o moneda las “gemas/joyas” que son un seudónimo de los FIFA POINTS pero más fáciles de conseguir.

Esta última entrega de Fifa Mobile se ha caracterizado también por la “revelación” de los jugadores contra el equipo de desarrollo de Fifa Mobile, el cual se ha dedicado ha que solo los que se gastan una cantidad muy considerable de dinero en el juego puedan obtener mas cosas, esto es llamado Pay To Win o P2W. EA Sports en los eventos lanzados desde noviembre ha hecho que los tanto como los jugadores casuales o los jugadores habituales que no gastan dinero, puedan obtener las mayores recompensas en los eventos, eso sí dedicándole mucho tiempo. Un ejemplo claro de esto puede ser el TOTY 19 o EDA 19 en español, en el cual podías llegar a la maxima recompensa en el capitulo de delanteros pero jugando todos los días cada 8 horas durante los 23 días que duró el evento. También han metido dentro del juego los eventos de azar, en los cuales tu progreso en este depende de la suerte que tengas con las recompensas obtenidas, la mayoría de las veces aún teniendo un poco de suerte nunca alcanzas la recompensa final.

En el capítulo de Ataque Paralelo/Enfrentado han añadido un capítulo de recompensas gratuitas segun tu progreso a partir de Campeón Fifa, el cual se alcanza llegando al millón de fans. Este camino de recompensas suele tener como recompensa final y llegando a los 1.800.000 fans un jugador de entre 96 y 98 de Grl.


Cartas y Eventos[editar]

Este 7 de marzo, los desarrolladores añadieron al juego unos nuevos jugadores y eventos, los cuales, en el TOTW[3]​ tienes que conseguir 10 jugadores, 5 de oro y 5 de élite. Con estos jugadores vas a conseguir el mejor jugador de esa semana. En la primera semana introdujeron a Lionel Messi, con 95 de media. Se ha incluido Equipo de la Semana de la Comunidad (EDLSC) en el que el primer jugador que quede en el primer lugar en el modo Ataque Enfrentado elige un jugador de GRL 99 y otro de GRL 96, los TOTY, en el que se elige a los mejores jugadores del año, TOTS los mejores jugadores de la temporada de la Bundesliga, La Liga, Premier League, Serie A, Ligue 1, Liga Nos, EFL Champioship y EAU Pro League. También hubo eventos especiales como la Fiesta de Verano, Semana Dorada, San Patricio, Halloween, Carnabola, entre otros.

En FIFA Mobile 19 destaca la incorporación de la UEFA Champions League como evento principal, este evento se caracteriza por que las cartas del evento son aumentos de 1,2 o incluso 3 puntos de Grl de los jugadores normales, por ejemplo la carta base de Romelu Lukaku es de 85, pero su carta de la UEFA Champions League es de 87 de Grl. Este incremento es aplicado a todos los jugadores de todos los equipos que compiten ese año en la UEFA Champions League. Este evento comenzó en la fase de grupos como un evento en el que tenias que completar un camino de recompensas llegando hasta una opción en la que te podía tocar un jugador de un determinado equipo de la UEFA Champions League, a partir de Octavos de final se ha caracterizado por ser un torneo de fin de semana, que consiste en que jugando partidos de Ataque Paralelo/Enfrentado y una serie de cortos entrenamientos llegues hasta una recompensa final muy buena, normalmente un Icono Prime o Icono Excelente que son versiones mejoradas de los iconos normales.

El TOTW de Fifa Mobile 19 se caracteriza por estar exclusivamente formado por jugadores élites, es decir de Grl base de 80. En este evento los puntos solo se consiguen en una serie de Misiones Diarias, cada jugador cuesta 100 puntos y te puede tocar cualquier jugador de ese equipo de la semana. El TOTW no era así al principio del FIFA Mobile 19, pero debido a las quejas sobre lo que costaba sacar un jugador y que hasta hace poco habían jugadores por debajo de 80 de Grl en el TOTW titular sin ningún valor en el mercado, el equipo de desarrolladores decidió aumentar el mínimo del equipo titular a 80 de Grl. Aun así puedes seguir consiguiendo jugadores del TOTW que no sean titulares, normalmente por debajo de 80 de Grl.

Desarrollo y Lanzamiento[editar]

El juego se anunció el 16 de agosto en 2016, durante la Gamescon 2016 San Patricio

Recepción[editar]

Al principio recibió críticas negativas, tratándolo pobre en contenido y sin futuro, pero igualmente con 4.2 en la Play Store. Actualmente es bien criticado por gamers y profesionales contando con más de 100 millones de descargas en la Play Store.

Referencias[editar]

Actualizado por PowerBite.

  1. twitter.com https://twitter.com/eafifamobile |url= sin título (ayuda). 
  2. «FIFA Mobile Fútbol - Aplicaciones de Android en Google Play». play.google.com. Consultado el 21 de marzo de 2017. 
  3. https://www.easports.com/fifa/fifa-mobile/news/2017/fifa-mobile-team-of-the-week.  Falta el |título= (ayuda)Falta el |título= (ayuda)