FIFA Football 2002

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

FIFA Football 2002, conocido en Norte América como, FIFA Soccer 2002 y en el resto del mundo como FIFA 2002 o FIFA 02, es un videojuego de fútbol publicado el 29 de octubre de 2001 producido por Electronic Arts y editado por EA Sports.

FIFA 2002 es el noveno juego de la serie. Un amplio número de nuevas características fueron añadidas para mejorar la versión anterior (FIFA 2001). Unas cinemáticas al mejor estilo televisivo en el inicio, entretiempos y final de cada partido, y con los comentarios más interactivos y/o variados, con la interesante capacidad de hablar sobre jugadores puntuales o momentos decisivos de sus carreras. El estreno de su aclamado "Freestyle Control" que permitía unos movimientos más suaves y acordes con la situación de juego, filigranas incluidas.

Este videojuego nos da la opción de crear equipos, jugadores, ligas y torneos. También se puede hacer traspasos de los jugadores de uno a otro equipo y permite sacar la opción de tarjetas por ejemplo, para facturar al arquero rival. Con comentarios de John Motson y Andy Gray.

Esta es la última entrega de FIFA en representar a la Selección de fútbol de Japón, visto que la JFA (Asociación Japonesa de Fútbol) cedería derechos exclusivos de imagen a Konami a partir de Pro Evolution Soccer 3.

Ligas[editar]

Soundtrack[editar]

La banda sonora de este juego se compone de una selección de temas principalmente de artistas relacionados con la música electrónica (Ministry of Sound), mientras que el tema musical es del conjunto, Gorillaz, representado comercialmente por Virgin Records. Por única vez en toda la saga, se ofrece la posibilidad de jugar los partidos con música de fondo.


Predecesor:
FIFA 2001
FIFA Fútbol
IX entrega
Sucesor:
FIFA Football 2003