FIFA 96

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

FIFA Soccer 96 (también conocido como FIFA 96: Virtual Soccer Stadium), es un videojuego desarrollado por Producciones Extended Play y lanzado por EA Sports en 1995. Fue lanzado para Mega Drive/Genesis, Sega Saturn, Sega 32X, Sega Game Gear, PlayStation, Super Nintendo Entertainment System y sistemas DOS.

FIFA 96 es la tercera entrega de la serie FIFA, su lema de ser la próxima generación de fútbol. Fue la primera vez en la serie para ofrecer en tiempo real de gráficos 3D en la Sega Saturn, PlayStation, 32X, y las versiones de DOS, utilizando la tecnología llamada "Estadio Virtual". Los SNES y Mega Drive ediciones utilizan el motor de FIFA 95. También es el primero de la serie para presentar a los jugadores con nombres de jugadores reales y posiciones, con herramientas de clasificación, de transferencia y de personalización del equipo.

Banda sonora[editar]

FIFA 96 cuenta con 15 canciones, que fueron compuestas y arregladas por Graeme Coleman.

Recepción[editar]

El juego fue un éxito de ventas en el Reino Unido.[1]IGN dio la versión de PlayStation 7.8 fuera de 10 , mientras que GamePro dio la misma versión de 4 sobre 5. Para la versión de DOS PC Gamer dio un 92 sobre 100.

Referencias[editar]

  1. Gallup Unido Playstation lista de ventas, febrero de 1996, publicado en Official PlayStation Magazine UK número 3


Predecesor:
FIFA 95
Serie FIFA
III Entrega
Sucesor:
FIFA 97