FIFA 19

De Wikipedia, la enciclopedia libre
FIFA 19
Información general
Desarrollador EA Vancouver
EA Rumania
Distribuidor EA Sports Ver y modificar los datos en Wikidata
Compositor Hans Zimmer Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del juego
Género Deportes
Idiomas ruso Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificaciones
Datos del software
Motor Frostbite 3 (PC, PS4 y Xbox One)
Plataformas Microsoft Windows
Nintendo Switch
PlayStation 4
PlayStation 3
Xbox One
Xbox 360
Datos del hardware
Formato descarga digital Ver y modificar los datos en Wikidata
Dispositivos de entrada teclado, mouse y mando de videojuegos Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento 28 de septiembre de 2018
FIFA
FIFA 18
FIFA 19
FIFA 20
Enlaces

FIFA 19 es un videojuego de simulación de fútbol desarrollado por EA Vancouver y EA Rumania, ayudando también en su desarrollo está también EA España y EA Holanda, como parte de la serie FIFA de Electronic Arts. Anunciado el 6 de junio de 2018 para su conferencia de prensa E3 2018, está disponible en las plataformas de Nintendo Switch, PlayStation 4, Microsoft Windows, Xbox One, Xbox 360 y PlayStation 3. EA Sports lanzó la demo el 13 de septiembre de ese año y el juego el día 28 del mismo. Es el último videojuego publicado para PlayStation 3 y Xbox 360.

Este es el último juego de la serie FIFA que estará disponible en una consola de séptima generación.

Jugabilidad[editar]

Las siguientes características están disponibles únicamente en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Tecnología de movimiento real de jugadores[editar]

Este sistema, que aportó una personalidad definida a los jugadores y una mayor fidelidad en los movimientos, regresa con una mayor cobertura en todo el campo. Las mejoras en las animaciones, en la defensa táctica, en el equilibrio de los impactos y en las cargas físicas elevan el realismo del movimiento del jugador, personalidad y capacidad de respuesta a nuevas circunstancias dentro del partido.

Active sistema de Toque[editar]

Activo cambia la forma en que se recibe y toca el balón, proporcionando un control más cercano, una mayor fluidez, creatividad y una mayor personalidad del jugador. Utiliza nuevas maneras de tocar el balón al primer toque, como recortar al recibir, levantar el balón tras controlar, o incluso animaciones específicas de habilidades, como el Neymar Flick para batir al oponente y crear nuevas oportunidades de cara a gol.

Batallas 50/50[editar]

Con balones divididos, las reacciones de los usuarios y los atributos de los jugadores decantan quién tomará el control de los balones sueltos en el terreno de juego. Debido a las mejoras en la inteligencia de los compañeros de equipo y la visión espacial, cada duelo cuenta en la lucha por la posesión del balón.

Dynamic Tactics[editar]

El sistema táctico proporciona a los jugadores las herramientas para establecer múltiples enfoques tácticos, mayor personalización previa a los partidos y nuevas opciones para los ajustes dentro del partido utilizando el D-Pad. Cada enfoque táctico combina formaciones, mentalidades y estilos de juego ofensivo y defensivo para que sea posible personalizar el juego y adaptarlo a cualquier situación del partido y ser más divertido.[1]

El nuevo Patada Inicial[editar]

La experiencia del modo Patada Inicial en FIFA 19 abarca todos los estilos de juego y niveles de habilidad para que cualquier persona pueda disfrutar del juego y tenga la oportunidad de convertirse en campeón. Se podrán jugar finales de Copas, y en un nuevo modo, se podrá elegir entre una variedad de tipos de partidos, con reglas modificadas como: Larga distancia, Supervivencia, además de elegir si solo se permitirán goles de cabeza o de volea, entre otras opciones.

El Trayecto[editar]

El modo basado en la historia que se introdujo en FIFA 17 vuelve bajo el título "El Trayecto: Campeones", y se incluyen tres personajes jugables:

  • El protagonista, Alex Hunter, el cual ficha por el Real Madrid luego de que Cristiano Ronaldo se fuera a la Juventus.
  • Kim Hunter, la cual disputaría el Mundial de Francia 2019
  • Danny Williams, el cual tendrá que fichar con algún club de la Premier League.
    • Además, Alex Hunter y Danny Williams deberán ganar la Champions League con sus respectivos equipos.
      • Gareth Walker y el Sr. Agostino, quienes aparecían en FIFA 17 y FIFA 18, no aparecen aquí por razones desconocidas, aunque Walker envía a los personajes algunos twits abusivos durante la historia.

El movimiento fue anunciado en la cuenta de Twitter de EA SPORTS, y también marcó el lanzamiento de la tercera equipación de Los Merengues, y su respectivo tráiler fue lanzado el 21 de agosto de 2018 en el canal de YouTube de EA Sports.

Se hicieron doblajes de Alex Morgan, Paulo Dybala, Kevin De Bruyne y Neymar

Este modo de juego no está disponible en Nintendo Switch.

Trama de The Journey[editar]

La historia comienza con Alex Hunter, su media hermana Kim y Danny Williams viendo un video del abuelo de Hunter, Jim Hunter, anotando su gol número 100 en su carrera para su club en un partido de Primera División ante Coventry City. Después de eso, entrenan con sus respectivos equipos para el torneo amistoso de pretemporada que se celebra en Japón, que termina con los equipos de Alex y Danny enfrentados en la final del torneo. Más tarde, Alex se reúne con Beatriz Villanova, la agente de fútbol que lo contactó al final del viaje anterior, prometiéndole hacer de Alex un ícono en el fútbol mundial. Ella cumple su promesa y le dice a Alex que el Real Madrid le ha ofrecido un contrato de 5 años, que él acepta y se dirige a España a su nuevo club. Alex aún no ha hecho su debut en la Liga de Campeones y recibe ayuda de varios mentores en el equipo para ayudarlo a aumentar sus estadísticas.[2]

Los equipos de Alex y Danny logran salir de sus grupos en la Liga de Campeones y se ubican en los extremos opuestos del fixture. En este punto, Alex se ha visto cada vez más atrapado en sus deberes de patrocinio de marcas y las demandas de sus agentes, junto con la creciente fama están comenzando a crear una brecha entre su familia. Esto se ve aún más cuando Kim viene a visitar a Alex antes de la Copa del Mundo y Alex no va a buscarla al aeropuerto debido a que está demasiado ocupado con su nueva marca de ropa, para consternación de Kim y su madre. Debido a esto, Alex es eliminado de la convocatoria antes del primer juego eliminatorio en la Liga de Campeones, lo que significa que tiene que luchar para regresar a la alineación inicial para recuperar la confianza de su mánager al mismo tiempo que Danny también tiene problemas con su agente, ya que su amigo Ringo y su agente tienen una discusión sobre si quiere una nueva casa o no, y el jugador tiene la opción de elegir con qué persona se va a alinear. Sin embargo, ambos equipos llegan a las semifinales de la competencia. Alex y Beatriz luego van a visitar a Kim antes del primer juego eliminatorio y Beatriz, después de haber quedado impresionada por las habilidades de Kim, le dice que debe ser profesional y no ir a la universidad. De vuelta en la Liga de Campeones, Alex se enfrenta a la Juventus y Danny una vez más se enfrenta al equipo de su hermano. Ambos derrotan a sus rivales y avanzan a la final de la Champions League, donde el Real Madrid se enfrenta al equipo de la Premier League de Danny. Independientemente de quién gane la final, el personaje perdedor toma su derrota gentilmente mientras el otro celebra ser coronado como el mejor equipo de clubes de Europa.[3]​ El juego termina con Jim diciéndole a Alex que nunca ha estado más orgulloso de él y que cuando se retire, será el mejor Hunter de todos los tiempos, llegando a su fin el viaje de Alex Hunter.[4]

Ligas y Competiciones[editar]

Cuenta con 36 ligas y 18 equipos cada liga aproximadamente. Se añade por primera vez la Superliga China[5]​ y se pierde la Liga Premier de Rusia (que será exclusiva de PES),[6]​ aunque 3 clubes rusos que clasificaron a las competencias europeas de la temporada 2018-2019, sí estarán en el juego, como parte de la categoría "Resto del Mundo". Además, se incorporan al juego varios clubes europeos, como los clubes Dinamo Kiev de Ucrania, Dinamo Zagreb de Croacia y los equipos checos Slavia Praga y Viktoria Plzeň (los equipos mencionados, ya estuvieron en el juego en ediciones anteriores). También es novedad la vuelta de la licencia de la Serie A TIM, en FIFA 17 y FIFA 18 venía como Calcio A y por primera vez se licencia completamente la Superliga Argentina, con la excepción de Boca Juniors, ya que desde FIFA 14 no ha estado el nombre, logotipo y trofeo licenciados. Solo en FIFA 14 y FIFA 17 se llegaron a licenciar todos los clubes, menos el nombre, logotipo y trofeo de liga.

Para esta edición, el juego traerá como principal novedad el regreso de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League (anteriormente llamada Copa de la UEFA) luego de 19 años de ausencia, ya que la última aparición de estos torneos en la saga, fue en el juego FIFA 2000. También hace su debut en el juego la UEFA Supercup, torneo que disputan los campeones de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.[7][8]

Confederación País Liga/Equipo
Bandera de Alemania Alemania Bundesliga
Bundesliga 2
3. Liga
Bandera de Austria Austria Ö. Bundesliga
Bandera de Bélgica Bélgica Pro League
Bandera de Dinamarca Dinamarca Alka Superliga
Bandera de Escocia Escocia Scottish Premiership
Bandera de España España LaLiga Santander
LaLiga 1|2|3
Bandera de Francia Francia

Bandera de Mónaco Mónaco

Ligue 1 Conforama
Domino's Ligue 2
Bandera de los Países Bajos Holanda Eredivisie
Bandera de Inglaterra Inglaterra
Bandera de Gales Gales
Premier League
EFL Championship
EFL League One
EFL League Two
Bandera de Irlanda Irlanda SSE Airtricity Lge
Bandera de Italia Italia Serie A TIM
Serie B BKT (D)
Bandera de Noruega Noruega Eliteserien
Bandera de Polonia Polonia Lotto Ekstraklasa
Bandera de Portugal Portugal Liga NOS (E)
Bandera de Suecia Suecia Allsvenskan
Bandera de Suiza Suiza Raiffeisen Super League
Bandera de Turquía Turquía Spor Toto Süper Lig
Bandera de Argentina Argentina Superliga Quilmes Clásica (A)
Bandera de Brasil Brasil Brasileirão Assaí (B)
Bandera de Chile Chile Campeonato Scotiabank (C)
Bandera de Colombia Colombia Liga Dimayor
y Bandera de Arabia Saudita Arabia Saudita Saudi Professional League
Bandera de Australia Australia
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Hyundai A-League
Bandera de la República Popular China China Superliga China Nuevo
Bandera de Corea del Sur Corea del Sur K League 1
Bandera de Japón Japón Meiji Yasuda J1
Bandera de Canadá Canadá
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Major League Soccer
Bandera de México México Liga Bancomer MX
Resto del Mundo
Bandera de Croacia Croacia Dinamo Zagreb Vuelve
Bandera de Finlandia Finlandia HJK Helsinki
Bandera de Grecia Grecia AEK Atenas
Olympiacos
Panathinaikos
PAOK
Bandera de República Checa República Checa Slavia Praga Vuelve
Sparta Praga
Viktoria Plzeň Vuelve
Bandera de Rusia Rusia CSKA de Moscú
Lokomotiv de Moscú
Spartak de Moscú
Bandera de Ucrania Ucrania Dinamo Kiev Vuelve
Shakhtar Donetsk
Bandera de Sudáfrica Sudáfrica Kaizer Chiefs
Orlando Pirates
Bandera de ? Ficticio MLS All-Star
Adidas All-Star

Notas:

(A) = La Superliga Argentina está completamente licenciada, con sus jugadores reales. Sin embargo, sólo un club no tiene licencia: Boca Juniors y aparece en el juego como "Buenos Aires", pero tendrá sus jugadores licenciados.

(B) = No tiene nombre, formato, logotipo, trofeo, ni los jugadores reales. No están en el juego los siguientes clubes: Corinthians, Flamengo, Palmeiras, São Paulo y Vasco da Gama, todos ellos por sus licencias exclusivas en PES 2019.

(C) = El club Colo-Colo, aparece como "CD Viñazur", pero tendrá sus jugadores licenciados.

(D) = Figura como Calcio B. A excepción de los recién descendidos de la Serie A TIM: Benevento, Crotone y Hellas Verona, todos los clubes están sin licencia, pero con jugadores reales. Los nombres que están en paréntesis es como aparecen en el videojuego: Ascoli P.F.C. (Ascoli), Brescia Calcio (Brescia), Carpi F.C. 1909 (Carpi), A.S. Cittadella (Cittadella), Cosenza Calcio (Cosenza), Unione Sportiva Cremonese (Cremona), Foggia Calcio (Foggia), Spezia Calcio (La Spezia), Unione Sportiva Lecce (Lecce), Associazione Sportiva Livorno Calcio (Livorno), Calcio Padova (Padova), U.S.C. Palermo (Palermo), Associazione Calcistica Perugia Calcio (Perugia), Delfino Pescara 1936 (Pescara), U.S. Salernitana (Salerno), Venezia Football Club (Venezia).

(E) = El C.D. Nacional no tiene licencia y aparece en el juego como "Funchal".

Competiciones[editar]

Confederación Competición Licencia
UEFA Champions League Vuelve Licenciada
UEFA Europa League Vuelve
UEFA Supercup Nuevo

Selecciones nacionales[editar]

Selecciones masculinas[editar]

El juego contará con 48 selecciones. Se pierden las selecciones de China, Arabia Saudita y la licencia de la selección de Austria.[7][9]

Confederación Selección Licencia
Bandera de Alemania Alemania Licenciada
Bandera de Austria Austria Parcial
Bandera de Bélgica Bélgica Licenciada
Bandera de Bulgaria Bulgaria Parcial
Bandera de Dinamarca Dinamarca Licenciada
Bandera de Escocia Escocia
Bandera de Eslovenia Eslovenia Parcial
Bandera de España España Licenciada
Bandera de Finlandia Finlandia Parcial
Bandera de Francia Francia Licenciada
Bandera de Gales Gales
Bandera de Grecia Grecia
Bandera de Hungría Hungría Parcial
Bandera de Inglaterra Inglaterra Licenciada
Bandera de Irlanda Irlanda
Bandera de Irlanda del Norte Irlanda del Norte
Bandera de Islandia Islandia
Bandera de Italia Italia
Bandera de Noruega Noruega
Bandera de los Países Bajos Países Bajos
Bandera de Polonia Polonia
Bandera de Portugal Portugal
Bandera de República Checa República Checa
Bandera de Rumania Rumanía
Bandera de Rusia Rusia
Bandera de Suecia Suecia
Bandera de Suiza Suiza Parcial
Bandera de Turquía Turquía Licenciada
Bandera de Argentina Argentina
Bandera de Bolivia Bolivia Parcial
Bandera de Brasil Brasil Licenciada
Bandera de Chile Chile
Bandera de Colombia Colombia Parcial
Bandera de Ecuador Ecuador
Bandera de Paraguay Paraguay
Bandera de Perú Perú
Bandera de Uruguay Uruguay
Bandera de Venezuela Venezuela
Bandera de Canadá Canadá Licenciada
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Bandera de México México
Bandera de Camerún Camerún Parcial
Bandera de Costa de Marfil Costa de Marfil
Bandera de Egipto Egipto
Bandera de Sudáfrica Sudáfrica
Bandera de Australia Australia Licenciada
Bandera de la India India Parcial
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Licenciada

Selecciones femeninas[editar]

El juego contará con 25 selecciones nacionales de fútbol femeninas. Se destaca la ausencia de la Selección femenina de China, pero cuya selección reaparece en el juego, mediante una actualización. Las demás selecciones femeninas que aparecen en el listado, son las mismas que estuvieron presentes en FIFA 18.[7][9]​ Mediante una actualización, se incluyó también en el juego, a algunas selecciones que no aparecen originalmente en el juego, pero que participarán en la Copa Mundial Femenina Francia 2019 y estas selecciones son Argentina, Camerún, Chile (no tendrá jugadoras licenciadas, pero igual estará licenciada), China, Corea del Sur, Escocia, Jamaica, Japón, Nigeria, Sudáfrica y Tailandia.

Confederación Selección Licencia
Bandera de Camerún Camerún Nuevo Licenciada
Bandera de Nigeria Nigeria Nuevo
Bandera de Sudáfrica Sudáfrica Nuevo Parcial
Bandera de Australia Australia Licenciada
Bandera de la República Popular China China Vuelve
Bandera de Corea del Sur Corea del Sur Nuevo
Bandera de Japón Japón Nuevo
Bandera de Tailandia Tailandia Nuevo
Bandera de Canadá Canadá
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Bandera de Jamaica Jamaica Nuevo
Bandera de México México
Bandera de Argentina Argentina Nuevo
Bandera de Brasil Brasil
Bandera de Chile Chile Nuevo
Bandera de Alemania Alemania
Bandera de Escocia Escocia Nuevo
Bandera de España España
Bandera de Francia Francia
Bandera de Inglaterra Inglaterra
Bandera de Italia Italia
Bandera de Noruega Noruega
Bandera de los Países Bajos Países Bajos
Bandera de Suecia Suecia
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Estadios[editar]

Se han confirmado 16 estadios pertenecientes a LaLiga Santander, incluido el regreso del Estadio Mestalla del Valencia, tras ausentarse en la edición anterior y 3 de LaLiga 1|2|3 de España. Solo queda excluido el Camp Nou del FC Barcelona debido al contrato de este último con Konami y los tres equipos recién ascendidos a LaLiga.[10][11]​ También se destaca el regreso del Signal Iduna Park del Borussia Dortmund, tras ausentarse en la edición anterior y la incorporación del Otkrytie Arena del Spartak Moscú, que en la edición anterior, apareció por una actualización en el modo World Cup, y de los estadios de los 3 equipos ascendidos a la Premier League en la temporada 2018-2019, además del nuevo estadio del Tottenham Hotspur. También se destaca la incorporación del estadio Mercedes-Benz Stadium, del Atlanta United, cuadro perteneciente a la Major League Soccer de Estados Unidos y Canadá. En la Superliga Argentina, se destaca la ausencia del estadio La Bombonera de Boca Juniors por el contrato que firmó dicho club con Konami para aparecer exclusivamente en la franquicia PES hasta 2021,[por esta razón, para que aparezca La Bombonera en FIFA19, simplemente borre la aplicación, es necesario reinstalar y jugar sin conexión en el estado inicial.] El resto de los estadios, son los mismos que estuvieron presentes en FIFA 18, considerando también a los estadios ficticios.[12]​ También se añade el Parc Olympique Lyonnais, estadio del club francés Olympique de Lyon pero solo estará disponible para el modo de juego de Patada Inicial de la final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2019 y en el Modo Carrera.

País Estadio Club/es
Bandera de Alemania Alemania Allianz Arena Bayern de Múnich
Borussia Park Borussia Mönchengladbach
Alemania
Olympiastadion Hertha Berlín
Alemania
Signal Iduna Park Vuelve Borussia Dortmund
Veltins-Arena Schalke 04
Volksparkstadion Hamburgo S.V.
Bandera de Arabia Saudita Arabia Saudita King Abdullah Sports City Al-Ittihad
Al-Ahli
King Fahd Stadium Al-Hilal
Al-Nassr
Al-Shabab
Bandera de Argentina Argentina El Monumental River Plate
Argentina
Bandera de Canadá Canadá BC Place Vancouver Whitecaps
Canadá
Canadá
Bandera de España España Coliseum Alfonso Pérez Nuevo Getafe
ABANCA-Balaídos Nuevo Celta Vigo
ABANCA-Riazor Nuevo Deportivo La Coruña
Benito Villamarín Nuevo Real Betis
Ciutat de València Nuevo Levante
La Rosaleda Nuevo Málaga
Mestalla Vuelve Valencia
San Mamés Nuevo Athletic Bilbao
Santiago Bernabéu Real Madrid
España
Estadio de Anoeta Nuevo Real Sociedad
Estadio de Gran Canaria Nuevo UD Las Palmas
Mendizorroza Nuevo Alavés
Estadio de Montilivi Nuevo Girona
Estadio de la Cerámica Nuevo Villareal
Municipal de Butarque Nuevo Leganés
Municipal de Ipurua Nuevo Eibar
RCDE Stadium Nuevo Espanyol
Ramón Sánchez-Pizjuán Nuevo Sevilla
Wanda Metropolitano Atlético Madrid
España
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos CenturyLink Field Seattle Sounders FC
Estados Unidos
Estados Unidos
Mercedes-Benz Stadium Nuevo Atlanta United
StubHub Center LA Galaxy
Bandera de Francia Francia Parc des Princes Paris Saint-Germain
Francia
Francia
Orange Vélodrome Olympique de Marsella
Parc Olympique Lyonnais Nuevo Olympique de Lyon
Bandera de Gales Gales Cardiff City Stadium Nuevo Cardiff City
Gales
Liberty Stadium Swansea City
Bandera de Inglaterra Inglaterra Anfield Liverpool
Britannia Stadium Stoke City
Carrow Road Norwich City
Craven Cottage Nuevo Fulham
Emirates Stadium Arsenal
Etihad Stadium Manchester City
Fratton Park Portsmouth F.C.
Goodison Park Everton
KCOM Stadium Hull City
King Power Stadium Leicester City
Kirklees Stadium Huddersfield Town
Loftus Road Queens Park Rangers FC
Molineux Stadium Nuevo Wolverhampton Wanderers
London Stadium West Ham United
Old Trafford Manchester United
Riverside Stadium Middlesbrough
Selhurst Park Crystal Palace
St James' Park Newcastle United
St Mary's Stadium Southampton
Stadium of Light Sunderland
Stamford Bridge Chelsea
The Amex Stadium Brighton and Hove Albion
The Hawthorns West Bromwich Albion
Tottenham Hotspur Stadium Nuevo Tottenham Hotspur
Turf Moor Burnley
Vicarage Road Watford
Villa Park Aston Villa
Vitality Stadium Bournemouth
Wembley Stadium Inglaterra
Inglaterra
Bandera de Italia Italia Allianz Stadium Juventus
San Siro A.C. Milan
Inter de Milán
Stadio Olimpico Lazio
A.S. Roma
Italia
Italia
Bandera de Japón Japón Panasonic Stadium Suita Gamba Osaka
Bandera de México México Estadio Azteca Club América
Cruz Azul
México
México
Bandera de los Países Bajos Países Bajos Johan Cruijff Arena Ajax
Países Bajos
Países Bajos
Bandera de Rusia Rusia Otkrytie Arena Nuevo Spartak Moscú
Bandera de Ucrania Ucrania Donbass Arena Shakhtar Donetsk
Ficticios
Bandera de Arabia Saudita Al Jayeed Stadium
Bandera de Estados Unidos Aloha Park
Bandera de Uruguay Arena del Centenario
Bandera de Brasil Arena D'Oro
Bandera del Reino Unido Court Lane
Bandera del Reino Unido Crown Lane
Bandera de Alemania Eastpoint Arena
Bandera de Argentina El Grandioso
Bandera de España El Libertador
Bandera de Francia Estadio de las Artes
Bandera de Colombia Estadio El Medio
Bandera de Argentina Estadio Presidente General López
Bandera de Unión Europea Euro Park
FeWC Stadium*
Bandera del Reino Unido Forest Park Stadium
Bandera de Estados Unidos Ivy Lane
Bandera del Reino Unido Molton Road
Bandera de Brasil O Dromo
Bandera del Reino Unido Sanderson Park
Bandera de México Stade Municipal
Bandera de España Stade Classico
Bandera de España Stadion 23. Maj
Bandera de Unión Europea Stadion Europa
Bandera de Rusia Stadion Hanguk
Bandera de Estados Unidos Stadion Neder
Bandera del Reino Unido Stadion Olympic
Bandera del Reino Unido Town Park
Bandera del Reino Unido Union Park Stadium
Bandera de Alemania Waldstadion
  • El estadio FeWC Stadium solo está disponible para PS4, Xbox One y PC y será usado en los FIFA eWorld Cup Series.

Comentaristas[editar]

Estos son los comentaristas del juego, para cada idioma correspondiente:

Región Idioma Comentaristas
Bandera de Brasil Brasil Portugués Bandera de Brasil Tiago Leifert
Bandera de Brasil Caio Ribeiro
Bandera de España España Español Bandera de España Manolo Lama
Bandera de España Paco González
Bandera de España Antonio Ruiz
Bandera de Francia Francia Francés Bandera de Francia Hervé Mathoux
Bandera de Francia Pierre Ménès
Bandera de Inglaterra Inglaterra Inglés Bandera de Inglaterra Martin Tyler
Bandera de Inglaterra Alan Smith
Bandera de Inglaterra Alan Mclnally (reportes dentro del juego)
Bandera de Inglaterra Geoff Shreeves (reportes de lesiones)
Bandera de Inglaterra Mike West
Bandera de Inglaterra Derek Rae (UEFA Champions League)
Bandera de Inglaterra Lee Dixon (UEFA Champions League)
Bandera de Italia Italia Italiano Bandera de Italia Pierluigi Pardo
Bandera de Italia Stefano Nava
Bandera de Italia Matteo Barzaghi
Hispanoamérica Español Latino Bandera de El Salvador Fernando Palomo
Bandera de ArgentinaMario Kempes
Mundo árabe Árabe Bandera de Marruecos Essam El Shawaly
Bandera de Marruecos Abdullah Al-Mubarak Harby
Bandera de los Países Bajos Países Bajos Neerlandés Bandera de los Países Bajos Youri Mulder
Bandera de los Países Bajos Evert ten Napel
Bandera de Polonia Polonia Polaco Bandera de Polonia Dariusz Szpakowski
Bandera de Polonia Jacek Laskowski
Bandera de Portugal Portugal Portugués Bandera de Portugal Hélder Conduto
Bandera de Portugal David Carvalho
Bandera de República Checa República Checa Checo Bandera de República Checa Jaromír Bosák
Bandera de República Checa Petr Svěcený
Bandera de Rusia Rusia Ruso Bandera de Rusia Yuri Rozanov
Bandera de Rusia Vasilij Solov'ëv
Bandera de Rusia Agu Diaz

FUT Iconos[editar]

Los iconos son:[13]

Los iconos tienen tres versiones, las cuales describen diferentes etapas de la trayectoria de cada uno, todas esas versiones con medias diferentes. Existen también los Iconos Moments o Iconos Super Prime los cuales reflejan la época de mayor esplendor de ese jugador.

Banda sonora[editar]

La lista de canciones incluidas en el juego son:[14]

Cristiano Ronaldo y la polémica de la portada[editar]

El 9 de junio del 2018, se reveló en el evento de EA en el E3 2018 el tráiler oficial de FIFA 19. En dicho video se muestra a Cristiano Ronaldo jugar un partido en la recién adquirida licencia de la Champions League usando la camiseta del Real Madrid. Donde también se dio a conocer la portada del juego en donde Cristiano Ronaldo usa la camiseta del club español. Sin embargo, el 10 de julio del mismo año, se dio la noticia de que Cristiano Ronaldo no sólo anunciaba su salida del cuadro merengue, sino que se incorporaba al equipo italiano de la Juventus.

Para EA Sports la noticia fue sorpresiva e inesperada, ya que se contaba con la imagen de CR7 en el juego con el Real Madrid, y se rumoreaba que incluso no estaría en la portada del juego. Pero el 16 de julio, EA Sports anunció en un vídeo corto, a Cristiano Ronaldo con la Juventus al lado de sus compañeros de equipo. Tiempo después se dio a conocer su imagen en la portada usando la playera del dicho club italiano. Como dato curioso, el vídeo se lanzó en la misma fecha que la Juventus presentó a Cristiano Ronaldo en Turín, Italia.

Nuevamente en octubre de 2018, la imagen del jugador portugués comienza a ser retirada progresivamente de la portada del videojuego y su publicidad, reemplazándola por el trío de futbolistas que son la imagen principal del modo de juego Fifa Ultimate Team, siendo estos Paulo Dybala, Kevin De Bruyne y Neymar. Según rumores, la retirada de CR7 de la portada obedece a una política interna de EA Sports frente a las acusaciones de abuso sexual presentadas contra el futbolista y a sus problemas judiciales con el fisco español. Sin embargo, voces de la subsidiaria canadiense propiedad de los Electronic Arts indican que simplemente se está dando protagonismo a otras estrellas del fútbol.[15]

Referencias[editar]

  1. «Nuevas características de juego de FIFA 19». Consultado el 30 de agosto de 2018. 
  2. Wilson, Ben (9 de abril de 2019). «FIFA 19 The Journey 3 Champions rewards: what do you get for finishing each chapter?». Games Radar (en inglés). Nueva York: Future US. Consultado el 31 de octubre de 2019. 
  3. «FIFA 19 The Journey endings: all endings explained for Alex, Danny, and Kim». PC Games N. Consultado el 31 de octubre de 2019. 
  4. «The Journey: Champions Walkthrough» (en inglés). IGN. Consultado el 31 de octubre de 2019. 
  5. «La Superliga de China estará disponible en FIFA 19». Consultado el 29 de julio de 2018. 
  6. «LA LIGA RUSA PREMIER NO ESTARÁ EN FIFA 19». Archivado desde el original el 29 de julio de 2018. Consultado el 29 de julio de 2018. 
  7. a b c «EA SPORTS FIFA on Twitter». Twitter. Consultado el 19 de septiembre de 2018. 
  8. «FIFA 19 Todas las ligas y clubes». EA SPORTS. Consultado el 25 de septiembre de 2018. 
  9. a b «FIFA 19 All Leagues & Clubs». EA SPORTS (en inglés estadounidense). Consultado el 19 de septiembre de 2018. 
  10. «LaLiga on Twitter». Twitter. Consultado el 17 de agosto de 2018. 
  11. «All the New LaLiga Features in FIFA 19». EA SPORTS (en inglés estadounidense). Consultado el 17 de agosto de 2018. 
  12. «NUEVOS ESTADIOS DE FIFA 19: LALIGA SANTANDER, PREMIER LEAGUE Y MÁS». Twitter. Consultado el 10 de septiembre de 2018. 
  13. Linares, Juan (4 de agosto de 2018). «Descubre el listado de nuevos Iconos confirmados para FIFA 19». Areajugones. Consultado el 30 de agosto de 2018. 
  14. EA Sports (31 de agosto de 2017). «FIFA 19 Soundtrack». Consultado el 31 de agosto de 2017. 
  15. «Polémica con Cristiano Ronaldo por la portada de Fifa 19». Archivado desde el original el 6 de marzo de 2019. Consultado el 3 de marzo de 2019. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
FIFA 18
FIFA Fútbol
XXVI Entrega
Sucesor:
FIFA 20