Fútbol freestyle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Fútbol Freestyle es una animación de una conocida demostración técnica con el balón

Fútbol freestyle también conocido como Fútbol estilo libre en español, es un deporte-arte (SPART) el cual se practica con un balón de fútbol, mientras se realizan varios trucos con cualquier parte del cuerpo (pies, espinillas, rodillas, manos, brazos, cabeza, etc.). Similar al footbag, kemari o a los malabares de circo con pelotas se ha convertido en un deporte creciente en todo el mundo y es practicado por miles de personas. El fútbol freestyle está regido por la federación internacional del fútbol freestyle y por Red Bull. Algunos reconocidos jugadores de Fútbol Freestyle son: Sean Garnier, Andrew Henderson, Jeremy Lynch, entre otros.

Invención de Trucos y NTs

Los trucos de freestyle al crearse se les designa un estilo o categoría (Lower, Upper, Sitdown, etc...) según sus características y parte del cuerpo con la que se ejecuta, normalmente los trucos de son designados por siglas, las cuales son escogidas por el creador la mayoría de veces su nombre, como Latw (Lemmens Around The world), Proll (Pavel Roll), etc... También existen los combos que son cuando los trucos son realizados consecutivamente como Atw - Htw, que seria el Around The World seguido de un Hop The World. También existen los combos NT (No Touch) que son cuando los trucos se hacen totalmente seguidos, por ejemplo cuando un freestyler hace Tatw - Amatw realizara el Tatw y después realizara el toque para hacer Amatw pero en un combo en NT en este caso Tatw Amatw NT el freestyler realizara el Tatw y con el impulso que este lleva al hacer este Tatw hará el Amatw lo más rápido posible, estos combos requieren mucha practica, concentración y coordinación.

Federación internacional de Freestyle Futbol

La federación internacional de Freestyle es la F3 (Freestye Football Federation) y su presidente general es Daniel Wood. Esta organización deportiva está encargada de todos los asuntos relacionados con el Freestyle como deporte tales como ordenar el ranking mundial de jugadores, organizar campañas de marketing, organizar torneos y aprobarlos. Sus presidentes por región son en Asia es Nam Nguyen, en Europa Lukas Skoda y Daniel Rooseboom de Vries, en Norte América y América Central es Steve Elias, en Oceanía es Paul Harvey, en Sudamérica es Alceu Natal Neto y en África es Adriano Franco Pelon